NoticiasSociedad

Intendente recorrió instituciones educativas en el comienzo de la Campaña “Separar nos une”.

Las Heras-, José María Carambia intendente de Las Heras, comenzó a recorrer instituciones educativas, donde días atrás comendo por el Jardín Rucailyn N° 8, llevando la propuesta de la Subsecretaría de Ambiente que comenzó en el día de hoy, con un proyecto que apunta a la concientización de los más pequeños en relación al cuidado del ambiente.

El punto fundamental de la campaña es el de acercarse a las escuelas y jardines, con el objetivo de crear conciencia en aspectos ambientales, materializarlos tanto en temas generales como puntuales. Se realizarán talleres y brindaran herramientas, partiendo de la base de que los niños y adolescentes son vectores indiscutibles en la Educación Ambiental.

Los mismos están adaptados a las edades de quienes van a recibirlos, se comenzará con los Jardines, una vez que se finalice se dará paso a las escuelas primarias y finalmente los colegios secundarios, también contemplada la Escuela Especial N° 7, abarcando así todas las instituciones educativas locales.

El contenido de los talleres será:

*Protección y preservación del ambiente.

*Favorecer comprensión de estructura de ambiente.

*Integración de aspectos físicos biológicos sociales y culturales

*Propiciar desarrollo de nuevas aptitudes que susciten nuevas formas de comportamiento en su interacción con el ambiente y que se difundan para conocimiento general de la comunidad.

*Ejercicio participación ciudadana.

*Desarrollar un proceso continuo y permanente de aprendizaje dentro de las escuelas y jardines.

*Hacer hincapié en participación activa en la prevención y resolución de problemas ambientales

Según lo informado por la Srta. Anabella Franco, todas las instituciones educativas contarán con “Puntos Verdes” y también con tachos de separación de residuos dentro de los edificios, se brindarán talleres de reutilización de materiales para darle un fin útil a desechos que probablemente todos tenemos en casa.

El intendente Carambia durante la primera visita al Jardín Rucaylin N° 8 dialogó con la prensa municipal y expresó: “La idea es que podamos aprender todos a cuidar el ambiente de una vez por todas y lo lógico es empezar por las bases que son los chicos, después de todo ellos son los mejores maestros, los que van a retar a los más grandes cuando vean que están haciendo las cosas mal y los que el día de mañana se van a tener que encargar de cuidar esta ciudad”.

“Podemos limpiar toda la ciudad, pero si no la cuidamos y no entendemos de que se trata el ambiente no va a servir de mucho, la finalidad es que todos tomemos conciencia de que este es el medio que tenemos y no hay otro, si no lo cuidamos y queremos nosotros, no podemos esperar que nadie lo haga”, finalizó el primer mandatario.

Previous post

Pintan pañuelos blancos en la Plaza San Martin

Next post

“YPF genero un cronograma de desinversión”

No Comment

Deja un comentario