CulturaEntretenimientoNacionalesNoticiasSociedad

Junto a Daniel Uribe, el ballet Provincial logro el 1er puesto en Arabia Saudita

Provinciales-, Durante los días 07 al 19 de marzo el ballet internacional de la provincia de Santa Cruz emprendió un nuevo desafío rumbo a las tierras Árabes. Arabia Saudita fue el destino donde participaron 18 personas que conformaron la delegación Provincial. El elenco argentino fue conformado por 14 bailarines y 4 músicos quienes participaron de la Competencia internacional “Ethno Festival Nomad Universe 2019” (Arabia Saudita)

Más de 120 países participaron de este evento mundial del deporte y la cultura.

El imponente evento internacional fue realizado a 120km de la capital de Arabia Sauduta (Riyad) donde la organización monto una ciudad nómade que contó con la participación de 3000 atletas y artistas de todo el mundo.

En el ámbito de la cultura Santa Cruz llevo adelante una excelente performance donde realizaban al menos dos presentaciones por día, Una en el escenario principal de competencia y otra en el centro de la ciudad donde se presentaban para unas 30.000 personas diariamente.

Al transcurrir los días santa cruz logro ser parte de los finalistas donde obtuvo el primer puesto, lugar que logra después de varias competencias internacionales.

De este proyecto participaron bailarines de Rio Gallegos, San Julian, Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos. Los músicos invitados fueron Mario (KATU) GALLARDO de Rio Gallegos, Astor ECHEVARRIA de los ANTIGUOS Y Marcelo SANCHEZ de Las Heras.

VISITA Y ENCUENTRO CON EL EMBAJADOR ARGENTINO EN ARABIA SAUDITA

El embajador argentino en Arabia Saudita Marcelo GILARDONI viajo al evento cultural para conocer y apoyar a la delegación argentina en la final de este evento cultural.

Luego el director del Ballet de Santa Cruz Daniel URIBE BEZUBARTEA fue invitado a un almuerzo en la embajada Argentina en Riyad donde fue recibido por el embajador Marcelo GILARDONI y el Consul Argentino Federico FRANCESCHINI. Allí acordaron distintas actividades posibles en futuras visitas del Ballet al continente de Asia Occidental.

Previous post

Militantes de Moveré realizaron una denuncia penal contra policías y agentes de tránsito por abuso de autoridad en Piedrabuena

Next post

Daniel Uribe elegido vicepresidente por Sudamérica en congreso mundial de la cultura en Arabia Saudita

No Comment

Deja un comentario