CulturaNacionalesNoticiasSociedad

La importante decisión de cambiar su nombre a “Constanza Walterina Pacheco Vera”.

Las Heres-, Una historia que merece ser narrada y compartida. Es sabido que a partir de la sanción de la Ley N° 26.743, se establece el derecho a la identidad de género de las personas. Entendiendo como IDENTIDAD DE GENERO, según reza su ARTICULO 2° “… a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo…”.

Siendo 26 de Septiembre de 2018, una ciudadana más, hija de una tradicional familia Lasherense, pudo hacer ejercicio de un derecho tan trascendental, solicitando y recibiendo la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila, el cual coincide con su identidad de género autopercibida. Celebramos y compartimos la entrega de su partida de nacimiento y posteriormente su D.N.I acompañando a tod@s aquell@s que como CONSTANZA han tomado una decisión tan importante.

“La vida se construye de apoco.. y uno va buscando y construyendo nuestro propio destino. En el cual hoy puedo decir que estoy en lo que quiero y anhelo. Creo que estoy viviendo la mitad de mi vida, quiero hacer lo que siento sino ¿Cuándo lo voy hacer? la vida se vive de momentos… y en este proceso de cambio.. que comencé, hace muchos años. lo necesitaba.!!! Quiero llamarme como me ven. Hoy cumplo una meta más en mi vida.. Doy gracias a Dios x mis padres. Que siempre me aceptaron mi condición sexual. A mis hermanos Juanjo y Celeste que siempre están, mi familia (madrinas, tíos, primos), y sobre todo a mis amigos, que siempre me acompañan en estos 39 años. Donde hoy tengo mi acta de nacimiento. Soy Constanza Walterina Pacheco Vera. NO te rindas por lo que quieres.. Lucha por lo quieras.. y sobre todo vive tu propia vida…” Nos expresó con gran emoción Constanza.-

Previous post

Vidal presentó ante diputados el proyecto para bajar el precio de la carne

Next post

Chofer de colectivo No paso el test de alcoholemia

No Comment

Deja un comentario