NoticiasPolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Vidal presentó ante diputados el proyecto para bajar el precio de la carne

Provinciales-, Se detallaron los aspectos metodológicos, económicos y sanitarios. Habría un principio de consenso para habilitar mataderos municipales, y continuará el debate para los establecimientos rurales. “Mientras más difícil está la situación, más tenemos que pensar en los que menos tienen” señaló el titular de Sindicatos Unidos.

El día miércoles, el secretario general de Sindicatos Unidos, Claudio Vidal, mantuvo un encuentro con integrantes de distintos bloques de la cámara de diputados, para explicar los fundamentos del programa “Más carne a menos precio”, impulsado con el objetivo de abaratar el costo del producto.

La iniciativa, consistente en la creación de un plan local de abastecimiento de alimentos proteicos, busca “incrementar la oferta de carne aviar, porcina, ovina y bovina, a valores populares”, teniendo en cuenta la profunda devaluación de la capacidad de los santacruceños para adquirir productos de la canasta básica.

Además del asesor en recursos productivos del sindicato petrolero, Jaime Álvarez, y el productor rural Javier Berazaluce, acompañó a Vidal el doctor Ariel Varela, quien detalló las “consecuencias insalvables” de la carencia de las proteínas provenientes de la ingesta de cárnicos, fundamentalmente en adolescentes y niños.

Bajo estos preceptos, y con el respaldo de más de 80.000 santacruceños (en una cifra que sigue creciendo a través de la junta de firmas), se detallaron los aspectos metodológicos para la puesta en marcha del programa “Más carne a menos precio”.

Previous post

Comenzaron los arreglos en el parque del centro

Next post

La importante decisión de cambiar su nombre a “Constanza Walterina Pacheco Vera”.

No Comment

Deja un comentario