ProvincialesRegionalesSociedad

Laboratorios Torga Babiuk ya contaría con la tecnología para realizar test Covid-19

Regionales-, Un laboratorio privado de análisis clínicos de Pico Truncado y Las Heras estaría equipado y contaría con la tecnología y los insumos para realizar las pruebas de análisis del Covid 19, trascendió esta semana, mientras se volvía a extender los plazos del aislamientos social..

Se trataría de un laboratorio que pese a tener las habilitaciones y certificaciones correspondientes aun no habría recibido la autorización o los permisos para poner a disposición en la zona.

La información se conoció la semana pasada, mientras desde el gobierno nacional se anunciaban que se redoblarían esfuerzos para «testear» a un número mayor de personas.

En el inicio de la pandemia, los resultados de los análisis dependían solamente de los laboratorios del hospital Malbrán de Buenos Aires- Luego, las posibilidades se fueron ampliando a diversos puntos del país, y ante la necesidad, en muchas ciudades se optó por sumar a los laboratorios privados.

Vale mencionar que para estudiar posibles casos de coronavirus, en el Instituto Malbrán usan un área con cabinas de Seguridad Biológica Clase II.

Esta tecnología no estaría disponible en todas las provincias, en incluso ayer el Director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, informó que la institución aún no cuenta con el equipamiento necesario para realizar los test.

Periódico Las Heras pudo dialogar con la gerencia de la mencionada firma y confirmaron que adquirieron equipamiento de última tecnología para poder realizar las pruebas, mientras tanto comenzaran a realizar los trámites de habilitaciones correspondientes. (Fuentes: La Prensa de Santa Cruz – Foto PLH)

Previous post

Municipio, Petroleros y el ejército organizaron una gran comida solidaria

Next post

Trabajadores de la empresa OIL reclaman pago de quincena

No Comment

Deja un comentario