NacionalesNoticiasPolicialesPolíticaProvincialesSociedad

“Lalo” Camino fue llamado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadío

Las Heras-, Ayer por la mañana en el programa Voz de Noticias en Fm Ciudad anunciaban de esta situación que se conocería a través de los medios digitales, horas de la tarde.

Tal como anticipó La Voz Santacruceña a fines del 2017, el llamado a indagatoria al ex intendente de Las Heras por el desvío de fondos ya sería un hecho. Esto fue negado por Camino en reiteradas veces. Teodoro Camino fue llamado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadío

La Voz Santacruceña a fines del 2017 en dos notas, el llamado a indagatoria al ex intendente de Las Heras por el desvío de fondos ya sería un hecho. Esto, que fue negado por Camino reiteradas veces en ataques directos a ese medio de comunicación, fue confirmado por El Ciudadano de Las Heras en el día de ayer.

Recordemos que el juez federal Claudio Bonadío avanza en la causa 7302/16 que investiga una serie de irregularidades observadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco de los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre los años 2013 y 2015. Estos programas, dependientes de la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, eran responsabilidad directa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández y Jorge Capitanich.

Bonadío decidió procesar, sin prisión preventiva, a los ex secretarios de ambiente Sergio Lorusso, Omar Judis y Juan José Mussi en calidad de coautores e hizo lo propio con Aníbal Fernández y Jorge Capitanich por defraudación al Estado, trabándoles embargo a los tres primeros por 1,5 millones de pesos y a los ex jefes de Gabinete por 3 millones de pesos.

La trama de esta investigación llega hasta Las Heras y la gestión del ex intendente Teodoro “Lalo” Camino. El resultado del relevamiento realizado en la localidad fue lamentable: se pidió dinero para hacer una Planta de RSU, erradicar el basural, compra de equipamiento y vehículos, pero no sólo no se hicieron las obras, sino que tampoco hay documentación relacionada con el gasto de los ocho millones seiscientos cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta y nueve pesos ($ 8.645.659) que fueran girados oportunamente.

Según El Ciudadano de Las Heras, Teodoro Camino tiene radicación de domicilio en la Calle 1° de Mayo de Las Heras. En la causa n° 7302 / 16 caratulada “ NN S/ ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO  en trámite ante el JUZGADO FEDERAL NACIONAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL  N° 11 a cargo de DR CLAUDIO BONADIO , Secretaria n°22 a cargo de la Dra. María Vanesa SPINOSA , se ORDENA NOTIFICAR PERSONALMENTE al actual funcionario provincial.

La manda federal ordena a TEODORO S.CAMINO comparecer a declaración indagatoria (art294 del CPPN) ante el mencionado Juzgado el día 30 DE AGOSTO DEL 2018 a las 10,30 horas acompañado de abogado defensor y en caso de no hacerlo será declarado rebelde con posterior pedido de captura

Fuentes de carácter informaron a EL CIUDADANO DE LAS HERAS que la citación a declaración indagatoria ante el Juzgado Federal estaría directamente vinculada  a presuntas defraudaciones de  fondos dinerarios nacionales en relación al Plan de Infraestructura Urbana para la ciudad de Las Heras anunciado en el año 2012, que nunca fue construido y del que se desconocen el destino de los fondos.

(Fuentes y notas: La Voz Santacruceña y El ciudadano las Heras)

Previous post

Desesperada búsqueda de joven oriunda de Las Heras, en Caleta Olivia

Next post

Petroleros pintaron Escuela de Danzas

No Comment

Deja un comentario