NacionalesPolíticaProvincialesSociedad

Las clases «normales» no volverián hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus

Nacionales-, El Gobierno confirmó que las clases «normales» no volverán hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus

Se priorizará el regreso de los estudiantes que están terminando un ciclo de 7mo o 5to o los que están empezando la alfabetización.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al regreso a clases de manera presencial y afirmó que «no van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus».

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario admitió que «no hay posibilidad de que vuelvan las clases en el corto plazo» y que, cuando se concrete el regreso, «no se volverá igual que en marzo». En este sentido, dijo que «se va a priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de séptimo o quinto o los que están empezando la alfabetización».

El ministro aseguró que «los saberes que no logremos garantizar en el 2020 los tendremos que recuperar en 2021» y, con respecto a la eliminación de días de vacaciones, dijo que «si seguimos en esta forma de educación a distancia, considero que tiene que haber días de vacaciones».

«La vuelta a clases escalonada es una alternativa muy posible», sostuvo el ministro y contó que desde el Gobierno se está trabajando en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos, entre otras cosas.

Deslizan que las clases volverían «en junio o agosto»

En cuanto a los problemas con las calificaciones a los estudiantes, Trotta consideró que «en este momento más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso»: «Si pusiéramos hoy una nota a un niño o una niña, estaríamos evaluando la situación socio económica y no el aprendizaje». (Nota: El Destape Web)

Previous post

Sindicato montó un puesto sanitario para trabajadores de los yacimientos.

Next post

El Presidente Alberto Fernández extenderá la cuarentena hasta el 24 de mayo

No Comment

Deja un comentario