NoticiasPolítica

Legislatura aprobó pedido de crear Comisaría de la Mujer en Las Heras

Las Heras-, Solicitan al Poder Ejecutivo una Comisaría de la Mujer para Las Heras, similar a la que ya cuenta Río Gallegos o Caleta Olivia .

Se trata de un proyecto de resolución del diputado Víctor Alvarez. Fue aprobado por unanimidad. El objeto es brindarles a las víctimas de violencia un lugar donde puedan recibir contención y puedan tener las herramientas para una rápida intervención y abordaje de esta difícil problemática.

En la última sesión ordinaria, los legisladores aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución del diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Alvarez, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno la creación de la Comisaría de la Mujer en la localidad de Las Heras.

“Las políticas establecidas en los últimos 12 años fortalecieron y enaltecieron el reconocimiento de los derechos de nuestra sociedad en el marco de las políticas de los derechos humanos; el Estado Nacional visibilizó la violencia contra las mujeres, que resultaba “tabú” por mucho tiempo y gracias a ello hoy es posible que se generen herramientas concretas y claras que beneficien y aporten al abordaje de la problemática”, indicó Alvarez en sus fundamentos.

“En los últimos años hemos observado la magnitud de la problemática y el incremento en cantidad que representa la violencia contra las mujeres en Las Heras; hemos contemplado la misma como una violación a sus derechos re victimizándola en la atención inmediata en cada uno de los casos propiamente dicho”, agregó el legislador al tiempo que indicó “ante la creciente demanda en esta materia debido a los problemas intrafamiliares que provocan situaciones de Violencia tanto en lo Físico, Psicológico, Sexual y Social motiva la necesidad de brindar desde el Estado herramientas que aporten a la rápida intervención y abordaje de esta difícil problemática, ya sea articulando políticas que las prevengan y propicien los medios para atención de las víctimas”.

“Somos conscientes que en el pronto plazo no se erradicarán este tipo de acciones condenables por toda la sociedad en su conjunto; lo que sí podemos es concretar, acercar y acompañar a las víctimas”, finalizó el legislador.

Homenaje a comisario

Las instalaciones de la Oficina de Asistencia a Violencia de Género y Abuso Sexual de Puerto San Julián llevan, desde el pasado viernes, el nombre “Comisario Isolina del Carmen Godoy”.

Durante una ceremonia se impuso esa designación en homenaje a quien en vida fuera la asistente social, comisario Isolina del Carmen Godoy. Se remarcó que “Godoy enalteció a la Institución Policial con su vocación de servicio, entrega y dedicación en su trayectoria profesional e institucional”.

Participaron de la ceremonia autoridades policiales, municipales, invitados especiales y vecinos de esa ciudad. (Nota: La Vanguardia del Sur)

Previous post

Hinchas Xeneizes festejaron el campeonato

Next post

En nuestra ciudad le robaron a un Chino $ 600 mil.

No Comment

Deja un comentario