PolíticaProvincialesRegionales

Lludgar convoca a un paro contra las medidas de aislamiento preventivo de la region

Regionales-, En plena pandemia con record de contagios, el sindicalista presiona para evitar los protocolos de prevención en Las Heras y Truncado.

El sindicato de Petroleros Jerárquicos iniciará este miércoles a la medianoche un paro de actividades en repudio a la decisión de los intendentes de Las Heras y Pico Truncado de obligar a los trabajadores a realizar el aislamiento preventivo antes de ingresar a cada ciudad.

En plena pandemia, cuando Argentina presenta el pico de contagios, el sindicalista José Lludgar presiona para que los trabajadores puedan subir a los yacimientos a trabajar sin realizar el aislamiento obligatorio en cada localidad.

La decisión de ambos intendentes de obligar a realizar los aislamientos preventivos es para evitar contagios dentro de sus localidades. En

Las Heras a cada trabajador petrolero se realiza un test rápido. Si el mismo da positivo se le obliga a realizar los 14 días de aislamiento.

Las Heras hasta ahora es la localidad de Santa Cruz que menos contagios presenta, en parte por las medidas llevadas a cabo por el municipio.

El paro, notificado a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a la delegada Dra. Dana Castro, tendrá lugar desde las 0 hs del jueves 22 de octubre, “en disconformidad con la actitud de ambos jefes comunales, por atentar contra la prestación de los servicios esenciales que brinda esta industria, que resultan fundamentales no sólo para la economía regional sino también para la nacional, así como para el abastecimiento y el normal desenvolvimiento del resto de la sociedad”, expresó el gremio a través de un comunicado oficial. (Nota: La Voz Santacruceña)

Previous post

Petroleros no permitirá la utilización de personal no afiliado a empresas

Next post

Desde el municipio le piden al gobierno provincial una ayuda, NO un préstamo

No Comment

Deja un comentario