PolíticaProvincialesRegionales

Maimó articula con Pcia la llegada del Plan Nacional de Viviendas «Casa Propia»

Regionales-, Se confirmó en las últimas horas, tras el acuerdo de la gobernadora Alicia Kirchner con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. En el marco del programa habitacional, Pico Truncado recibirá inversiones para la construcción de 84 viviendas, constituyéndose como la tercera localidad más beneficiada de la provincia. Tras 5 años de ausencia, se reactivará la construcción de casas en esta ciudad.

En el transcurso de la última semana, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvieron un encuentro virtual donde firmaron las actas de adhesión de la provincia al programa federal «Casa Propia», que prevé la construcción de viviendas para el trienio 2021/2023 en todo el territorio provincial.

La incorporación de Pico Truncado al programa nacional surgió tras las gestiones realizadas por el Intendente Osvaldo Maimó y confirmadas por el Ministro de Gobierno Leonardo Zuliani, y decantó en la próxima llegada de 84 viviendas de 48 y de 62 m², ubicando a esta localidad como la tercera más beneficiada por la provincia, detrás de Río Gallegos y Caleta Olivia.

De esta manera, se volverán a construir viviendas en Pico Truncado, tras 5 años sin lograrse inversiones de este tipo.

Previous post

Un hombre fue detenido tras herir a otra persona con un arma de fuego

Next post

Franco “el turco” Bucci y la cámara, unidos para retratar el noroeste patagónico

No Comment

Deja un comentario