CulturaEntretenimientoRegionalesSociedad

Maravilloso acto protocolar del 25 de Mayo. Pericon Nacional y Desfile Criollo

Las Heras-, Ayer por la mañana a las 11:00 horas, tuvo lugar en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio, el acto oficial organizado por la Municipalidad de Las Heras, que celebra los 212 años del Primer Gobierno Patrio.

Para el mismo se convocaron autoridades, instituciones y público en general, presidiendo el mismo la Sra. Andrea Yapura, Presidente del HCD, A/C de Intendencia.

Una vez realizado el izamiento del pabellón nacional y entonado las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes, la Sra. Jueza de Defensa del Consumidor Dra. María Soledad Moreno, con unas palabras alusivas a la fecha.

Seguidamente, las banderas de ceremonia iniciaron el dispositivo para comenzar el Desfile, sobre la Avenida 25 de Mayo, pasando frente al palco de autoridades, en esta oportunidad, encabezó el paso la bandera de ceremonias del Hospital Distrital Las Heras, en un pequeño gesto de reconocimiento y agradecimiento a la enorme labor que realizaron y continúan realizando durante la pandemia de COVID-19.

Iniciada la parte artística del homenaje a las 212 años del proceso independestista de nuestro país, todas las escuelas de danzas de la localidad, le regalaron a los presentes un momento histórico e inédito; se unieron para bailar el Pericon Nacional, bajo el mando del “bastonero” la Profesora Carmen Saldivia, pionera de la danza folclórica en Las Heras.

Fue el turno de los vehículos y dijeron “presente” el Club Dogo Team y Chevrolet Las Heras, luciendo las carrocerías de los vecinos miembros de ambos clubes.

Finalizando, el Sr. Claudio Carrasco, solicitó la correspondiente autorización a la máxima autoridad, Sra. Andrea Yapura, para iniciar el Paseo Criollo, en el que vecinos de todas las edades, desfilaron a caballo frente al palco y ante la emoción de los vecinos, representando a las distintas agrupaciones gauchas que residen hoy en Las Heras.

Durante la mañana patriótica, personal de Desarrollo Social, repartió chocolate caliente, tortas fritas y pastelitos entre los presentes. Por su parte la Escuela de Danzas Gral. Las Heras, repartió escarapelas confeccionadas por sus alumnos, es por ello que desde la organización agradecen en nombre del intendente Josema Carambia, a cada una de las personas que hicieron posible que en este rincón del país, celebremos el inicio de nuestra nación libre y soberana.

¡VIVA LA PATRIA! 🇦🇷♥️

*Agradecimientos: A todas las Escuelas de Danzas, Instituciones locales, Agrupaciones Gauchas, Profesora de Violín Debora Pacheco, Autoridades presentes, personal municipal de las distintas áreas.

-Selección de algunas imágenes representativas, en una segunda publicación se publicarán todas las fotografías.

#IntendenciaJosemaCarambia

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Llego al cine: Top Gun 2

Next post

Electromed Patagonia Argentina ahora cubre el centro y sur Santacruceño

1 Comment

  1. EL CHUMI
    26 mayo, 2022 at 5:47 pm — Responder

    «MARAVILLOSO ACTO» JAJAJAJAJ, POR LOS QUE ACTUARON Y SE CAG…. DE FRIO O POR LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES JAJAJAJAJAJ, AL REVES UN ACTO MAS….CON FUNCIONARIOS QUE NO SIENTEN NI REPRESENTAN NADA….SOLO SUS INTERESES…..

Deja un comentario