PolíticaSociedad

Mercado solicita equipamiento tecnológico para detección de infracciones de tránsito

Las Heras-, A través de la página del Honorable Concejo Deliberante, se dio a conocer la presentación del PROYECTO DE ORDENANZA por parte del Concejal Mercado. El Proyecto de Ordenanza manifiesta sobre la Ley Nacional N° 24.449, la Constitución de la Provincia de Santa Cruz, la Ley Nº 55, la Ordenanza N° 1655/2020, el Código de Faltas Municipal..

Mediante el mismo pone en consideración, que resulta de público conocimiento la necesidad de implementar acciones inmediatas tendientes a prevenir y evitar la siniestralidad en el ejido urbano.

Los principales factores que coadyuvan a la siniestralidad resulta ser la inobservancia generalizada de las velocidades máximas determinadas para el tipo de vía de circulación y la falta de respeto de los semáforos, por lo cual resulta conveniente que las políticas de prevención de siniestros estén acompañadas de sistemas que permitan el adecuado control de dichas infracciones de tránsito.

A tales fines, resulta propicio promover la implementación de sistemas tecnológicos en lo que respecta a la detección de infracciones de tránsito a los fines de garantizar un control eficiente con el correspondiente respaldo documental respecto a la comisión de infracciones, pudiendo usarse sistemas detectores de exceso de velocidad, salto de semáforos en rojo, uso indebido de carril, registro visual y/o fotográfico de infracciones, captación de parámetros de tráfico por tecnología de visión artificial, reconocimiento de matrículas, entre otros sistemas automáticos, semiautomáticos o cualquier otro medio tecnológico de utilidad sean fijos o móviles.

En tal sentido, un óptimo control del tránsito vehicular torna necesario adecuar la normativa vigente, a fin de posibilitar el contralor, juzgamiento y aplicación de penalidades relativas al tránsito vehicular sobre el ejido urbano mediante el uso de sistemas automáticos, semiautomáticos o cualquier otro medio tecnológico de utilidad para la detección de infracciones de tránsito ya sean fijos o móviles.

La modernización en materia de control de tránsito vehicular en orden a la implementación de sistemas automáticos, semiautomáticos y/o cualquier otro medio tecnológico apto para tal fin resultó muy beneficioso en distintas localidades en lo que respecta a las políticas preventivas sobre siniestralidad.

A su vez, la implementación y uso de estos sistemas tecnológicos para detección de infracciones de tránsito se complementará con el sistema de video vigilancia que lleva adelante el municipio a través de la Guardia Urbana Municipal en distintos puntos de la localidad y el control tradicional de tránsito a los efectos de lograr un control integral en esta materia.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente:

ARTICULO N° 1: DISPÓNGASE, en el ámbito del ejido urbano de Las Heras, el uso de sistemas automáticos, semiautomáticos y/o cualquier otro medio tecnológico para detección de infracciones de tránsito, ya sean medios fijos o móviles.

ARTICULO 2°: AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar adquisición de equipamientos y/o suscribir convenios a los fines de cumplir con lo establecido por el artículo 1° del presente instrumento mediante la implementación y utilización de los sistemas automáticos, semiautomáticos y/o cualquier otro medio tecnológico para detección de infracciones de tránsito que estime convenientes.

ARTÍCULO 3º: El régimen sancionatorio para faltas por infracciones de tránsito constatadas mediante sistemas automáticos, semiautomáticos y/o cualquier otro medio tecnológico para detección de infracciones en el marco del presente instrumento, es el establecido en el Código de Faltas y/o el que en el futuro lo sustituya.

El procedimiento sancionatorio será el establecido en la Ordenanza N° 1655/2020 y/o sus modificatorias y complementarias.

ARTICULO 4°: FACÚLTESE al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar los términos de la presente a los fines de su aplicación.

Previous post

Allanamiento en el barrio Peron y 3 canes buscan a Yesica

Next post

Nombraran plaza con el 1er funcionario de Las Heras. “Charles, David Juan”.

No Comment

Deja un comentario