CulturaPolíticaSociedad

Nombraran plaza con el 1er funcionario de Las Heras. “Charles, David Juan”.

Las Heras-, En la red social del Honorable Concejo Deliberante, se informa que la Concejal Yapura presento un Proyecto de Ordenanza a sus pares, donde el mismo dice que ante la necesidad de nombrar la plaza recreativa que está situada detrás del Camping Municipal, pone en consideración, que durante el año 2011, se construye una Plaza recreativa. En que se ratificará la designación de la Plaza, que fue Bautizada con el Nombre del primer Presidente de la Comisión de Fomento de Las Heras el Sr. “Charles, David Juan”, haciendo honor a su trayectoria participativa en la comunidad. El Sr. “Charles, David Juan”, llega aproximadamente en el año 1915 a la Argentina, donde contrajo matrimonio con la Sra. Clark, Margarita”, con quien tuvo cuatro hijos, todos nacidos en la “Colonia Pastoril”, que hoy lleva el nombre Ciudad de Las Heras..

Tuvo gran participación social en el Pueblo de Las Heras, ya que fue elegido como Presidente de la Primera Sociedad Rural. En 1921 fue aceptado como socio del “Club Social Las Heras”. Se crea la Primera Comisión de Fomento, y fue elegido con el cargo de Presidente. su tumba en donde yacen sus restos se encuentra ubicada en el Cementerio Local de Las Heras, y la misma se ha declarado Patrimonio Histórico, mediante Ordenanza Municipal N° 1569/2019.

Sería de gran complacencia la participación de los familiares y referentes de los cuales han hecho posible recabar información del Sr. Charles, D. Juan, a concurrir a la Ceremonia Protocolar a realizarse en la Plaza.

En los años 1900, nuestra querida y amada tierra, en la cual supo abrir sus brazos para cobijar a cada inmigrante del viejo continente, quienes bajaron de los barcos con un solo equipaje y cargado de sueños y esperanzas.

El objetivo es HOMENAJEAR, a nuestros grandes pioneros que han aportado un granito de arena para el desarrollo y la construcción de nuestra Ciudad. Sin embargo, cuando hablamos y mencionamos de algunos nombres, nos viene la idea de homenajear a uno de los tantos inmigrantes que apostaron al progreso y al crecimiento de la comunidad.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente: ARTICULO N° 1: RATIFÍQUESE, con el Nombre del primer (1) Presidente de la Comisión de Fomento de Las Heras el “SR. CHARLES, DAVID JUAN”, a la “PLAZA RECREATIVA”, situada a cercanías del predio del Camping Municipal de Las Heras. En lo prescrito en orden a lo expuestos en los considerandos. De acuerdo al “ANEXO I”, la Reseña histórica será parte de la presente normativa.

ARTICULO N°2: ESTABLÉZCASE, en la mencionada “Plaza Recreativa”, colocar una placa recordatoria tallada en piedra y el cartel de ingreso, haciendo alusión al nombre asignado en el “articulado N° 1”, en el cual se estime más apropiado y a través del área que corresponda.

ARTICULO N°3: COMUNÍQUESE, al Departamento Ejecutivo Municipal, Familiares del Sr. Charles D. Juan, Operadora Sinopec, Secretaria de Tierras y Catastro Municipal de Las Heras, Secretaria de Ambiente y Seguridad, Historiadores Locales, y demás dependencias que correspondan. REGÍSTRESE, Publíquese y Cumplido, ARCHÍVESE.

Previous post

Mercado solicita equipamiento tecnológico para detección de infracciones de tránsito

Next post

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

No Comment

Deja un comentario