PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Multa millonaria para ADOSAC por no acatar la conciliación obligatoria

Provinciales-, Se trata de una abultada sanción económica a la Asociación Docentes de Santa Cruz, que corresponde al 2017 y sería cobrada de los aportes de los afiliados. Advierten que, de seguir las medidas de fuerza, se sumaría una nueva multa o incluso el gremio podría perder su personería jurídica.

En medio de un nuevo paro docente en Santa Cruz, La Opinión Austral tuvo acceso a la resolución que efectúa la multa al gremio ADOSAC por un monto de $8.301.800, sin actualización hasta la fecha, por lo que sería aún más abultada.

La misma fue impuesta por el Ministerio de Trabajo en el 2017, mediante resolución nro. 1271/SET y SS/2017, cuando el gremio no había acatado una conciliación obligatoria de aquel entonces.

A través del documento que llegó al juzgado a cargo del juez Francisco Marinkovic, se conoció que la sanción económica sería cobrada de los ingresos que generan los aportes de todos los afiliados.

Cabe destacar que este año en las primeras negociaciones salariales, previo al inicio del ciclo lectivo 2022, ADOSAC anunció una primera medida de fuerza por 72 horas. Al no llegar a un acuerdo con el Gobierno, esta semana volvieron a parar por 48 horas. Frente a este desacatamiento, La Opinión Austral pudo saber que, de persistir estas medidas de fuerza, el sindicato podría ser multado nuevamente o incluso se podría suspender su personería gremial (La Opinión Austral)

Previous post

Para el acueducto del norte de Santa Cruz, están buscando su financiamiento

Next post

La UNPA de Caleta Olivia llegó a los 2 mil inscriptos para el ciclo académico 2022

No Comment

Deja un comentario