CulturaNacionalesSociedad

Municipio conmemoro el Día de los Inmigrantes

Las Heras- La Municipalidad de Las Heras, Santa Cruz celebró el Día del Inmigrante.

Cada 4 de Septiembre, conmemoramos en Argentina el Día de los Inmigrantes, establecido mediante Decreto Nacional N° 21.430 del año 1949 para recordar la llegada de los inmigrantes al país en virtud de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Homenajeamos a aquellos que dejaron su patria, familias y recuerdos en busca de otras fronteras. Los motivos son variados: necesidad, aventura, razones económicas, políticas o sociales pero nuestro país, generoso y predispuesto, siempre tuvo brazos abiertos para recibirlos.

Por eso, en esta ocasión, el Sr. Intendente José María Carambia en nombre de toda la comunidad de Las Heras renueva la bienvenida para todos aquellos que eligen nuestra querida tierra para establecerse con la intención de trabajar y compartirnos sus costumbres y su cultura, asi como lo hicieron nuestros padres y abuelos, porque muchos, somos los que llevamos sangre de inmigrante.

Previous post

Petroleros realizó gran festejo virtual por el Día del Niño

Next post

Petroleros logró frenar los despidos y acordó el levantamiento de más equipos

No Comment

Deja un comentario