NacionalesProvincialesRegionalesSociedad

Municipio local es el que más test realizo en promedio por habitantes del país

Las Heras-, La gestión de José María Carambia lleva realizados más de 370 test de coronavirus PCR a todos los que ingresaron a la cuidad desde el inicio de la pandemia, posicionándose a nivel nacional como una de las ciudades con mayor promedio de test por cada 1.000 habitantes. De esta manera la ciudad ha podido controlar exitosamente los casos de COVID-19, ya que por el momento hay cero positivos.

El intendente José María Carambia fue impulsor de un protocolo de prevención basado en testeos preventivos a todo aquel que ingresa. Si bien en primera instancia el gobierno provincial dictaminó que sólo sean hisopados aquellos que presenten síntomas, el Municipio realizó testeos a todos los “repatriados”, que luego fue también aplicado por el Ministerio de Salud Provincial al presentarse contagios de quienes eran asintomáticos.

Parte del trabajo que lleva adelante el Municipio es también el de mantener controles las 24 horas en los accesos. Allí se le toma la temperatura a quienes ingresan, se les hace firmar una declaración jurada para que hagan así el aislamiento preventivo por 14 días. A partir de allí las personas se someten a un hisopado para detectar si poseen o no el virus de COVID-19. (La voz santacruceña)

Previous post

Gobernadora exigió mayor inversión y cuidar el empleo a Sinopec

Next post

Policía detuvo a dos sujetos tras allanamientos por un robo a una tienda

No Comment

Deja un comentario