PolíticaProvincialesRegionales

Operarios de Comodoro podrán circular por Cañadón, Caleta y Truncado, gracias a la Justicia

Regionales-, La resolución fue dictada el día 24 de Julio de 2020 y está dirigida a las fuerzas de seguridad y a los Centros Operativos de Emergencia Municipal con actuación en las localidades de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado y Koluel Kaike.

En primera instancia la resolución emitida el 24 de Julio «HACER LUGAR – previa caución juratoria – a la medida cautelar innovativa solicitada por Exterran Argentina SRL y, en consecuencia, «AUTORIZA» a los empleados y bajo las condiciones que se indican a continuación, a ingresar al territorio de la Provincia de Santa Cruz, circular y retornar a la Provincia del Chubut, debiendo las autoridades provinciales, locales y de los Centros Operativos de Emergencia Municipal (COE) con actuación en los Municipios y/o Comisiones de Fomento, abstenerse de prohibirlo, impedirlo u obstaculizarlo (pudiendo la autoridad interviniente ante una eventualidad o caso de duda, comunicarse al teléfono de contacto 2974093…).»

Esta medida no sólo pone en alerta a las autoridades de la región, sino que además pone en riesgo a la salud de las localidades, teniendo en cuenta la gran cantidad de casos de covid 19 que brotaron en la vecina ciudad de Comodoro.

¿Se tendrá que hacer un especial operativo de seguridad para acompañar a estos operarios en sus trayectos para que no tomen contacto con la población? ¿Por qué no ordenan que cumplan cuarentena cómo la mayoría de las personas que ingresan a la ciudad?

Esperaremos a ver qué dicen las autoridades locales y provinciales sobre esta medida que sin duda va a traer polémica.

Por otro lado, desde el mismo interior de la justicia han argumentado que estos empleados cumplen funciones de carácter esencial y que por el momento es la única empresa habilitada.

Además esto dejará un precedente, ya que más empresas ya estarían solicitando los permisos para la libre circulación. (Nota y Foto: La Vanguardia Noticias)

Previous post

A la policía de Santa Cruz le pagarían 14 mil pesos de plus por Covid19

Next post

Varela: Es una irresponsabilidad social la resolución de la justicia federal

No Comment

Deja un comentario