PolíticaProvincialesRegionales

Varela: Es una irresponsabilidad social la resolución de la justicia federal

Regionales-, El asesor médico del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, criticó duramente la medida cautelar presentada por una empresa de servicios petrolera para que sus operarios puedan ingresar a la provincia sin ningún tipo de control contra el Covid -19.

“Estamos aún viendo los alcances de la medida, pero sienta un precedente negativo, venimos trabajando con el ministerio de Salud, el Sindicato y los municipios para salvaguardar la salud de los santacruceños y con una resolución pretenden pasar por alto todo lo hecho” afirmó Varela.

La resolución de la Justicia Federal de Caleta Olivia con la firma del Dr. José González Nora resuelve: “Lo   decidido   por   SSa   fue   lo   siguiente:“…  1) HACER LUGAR – previa caución juratoria – a la medida cautelar innovativa solicitada por Exterran Argentina SRL y, en consecuencia, AUTORIZAR a los empleados y bajo las condiciones que se indican a continuación, a ingresar al territorio de la Provincia de Santa Cruz, circular y retornar a la Provincia del Chubut, debiendo las autoridades provinciales, locales y de los Centros Operativos de Emergencia Municipal (COE) con actuación en los municipios y/o Comisiones de Fomento, abstenerse de prohibirlo, impedirlo u obstaculizarlo…”.

“Nos contactamos con las autoridades del ministerio de Salud y nos confirmaron que desde la Fiscalía de Estado se va a apelar la medida y que más allá de esto tendrán que respetar los protocolos provinciales dictados por el COE” asimismo Varela remarcó que “hace meses que venimos trabajando, Sinopec se tendrá que hacer cargo de esto y también la jueza federal que sabiendo el peligro que conlleva su decisión deja expuesto a toda la sociedad, su irresponsabilidad pone en peligro la salubridad de todos” concluyo el asesor médico del sindicato encabezado por Claudio Vidal.

“Nuestro secretario general está al tanto de la situación y junto a los asesores letrados están tomando las determinaciones pertinentes” resaltó Varela.

Desde el sindicato petrolero no se han descartado posibles medidas de fuerza para contra la operadora china Sinopec.

Previous post

Operarios de Comodoro podrán circular por Cañadón, Caleta y Truncado, gracias a la Justicia

Next post

Santa Cruz con 312 casos Positivos Activos y 1 fallecido

1 Comment

  1. Gabriel Lopez
    30 julio, 2020 at 5:05 pm — Responder

    como se habla sin conocer del tema,el sidicato miente ,los politicos mienten y tratan de sacar su redito del trabajo del obrero esto no son peronistas .Son gente que piensa en su bolsillo ,la cosa esta bastante fea en Santa Cruz con respecto al trabajo y la economia para que esta gente la siga destruyendo.Que levante la mano quien hizo de estas personas algo por la gente… lamentablemente nadie.

Deja un comentario