DeportesEntretenimientoNoticiasSociedad

Pelota a paleta: emotiva reinauguración del trinquete municipal “Juan Salvador Chongo Longueira”

Las Heras-, El sábado en horas de la tarde finalmente se produjo la  reinauguración oficial del Trinquete Municipal que lleva el nombre del vecino y pelotari lasherense “JUAN SALVADOR CHONGO LONGUEIRA” .

Luego  de los trabajos de reacondicionamiento ejecutados por la administración municipal, en oportunidad de llevarse a cabo este fin de semana el 1º TORNEO PATAGONICO DE PELOTA A PALETA que     lleva el nombre del  legendario pelotari lasherense, el sábado  al mediodía se hizo el acto oficial con la presencia de las delegaciones participantes en el Torneo (Rìo Gallegos, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Pico Truncado y  Las Heras) , autoridades municipales deportivas y   la  presencia de    la concejal Sandra Còrdoba,  autora del   proyecto  de   imposición  del  nombre  al  trinquete  municipal.

Luego del ingreso de las delegaciones  (Rio  Gallegos-Puerto Madryn- Trelew – Comodoro  Rivadavia – Puerto Deseado  – Pico  Truncado – Las  Heras)   se entonaron  las estrofas del Himno   Nacional  Argentino  y se escucharon las   palabras de bienvenida a las delegaciones por  parte de los  integrantes   de la subcomisión  de   Pelota   a   Paleta    Ángel  González  y  Maxi Aguilar .

Seguidamente se dio lectura del  Proyecto de  Ordenanza 1549/18 presentado por la concejal  Sandra  Córdoba   sancionado el 29 de noviembre de 2018  y  promulgado por el  Intendente Municipal  Dr. José  María  Carambia con fecha 03 de diciembre de 2018 mediante el   Decreto Municipal  Nº 207/2018  por medio del cual se designa con el nombre de Juan  Salvador “chongo” Longueira al trinquete municipal ubicado en el  Complejo Municipal 11 de  Julio.

Acto seguido se produjo la ceremonia de  descubrimiento de la placa que lleva el nombre de  trinquete  municipal   Juan  Salvador  Chongo  Longueira  a  cargo de  la concejal  Sandra  Córdoba, el  Director de  Deportes  Christian  Araneda y el  Sr. Juan  Longueira .

A continuación se procedió a la entrega de una  plaqueta  recordatoria al  Sr.  Juan “chongo”  Longueira  de la  concejal  Sandra  Córdoba  y también otra  plaqueta  del ejecutivo municipal en manos  del  Director de  Deportes  Christian Araneda .

También en nombre del ejecutivo municipal se entregó  una distinción de honor  a la Subcomisión de Pelota a  Paleta  Las  Heras por parte del  Director de Las  Heras  Deportes Prof. Carlos Figueroa  , para posteriormente dar por concluido el sencillo pero emotivo acto con el retiro de las delegaciones . (Nota: Solo deportes Las Heras)

Previous post

Automovilismo: brillante triunfo de Simón Silva en fuerza limitada regional en las dos horas

Next post

Josema Carambia propone llevar la boleta hasta tu casa

No Comment

Deja un comentario