PolíticaProvincialesRegionales

Petroleros logra la reactivación de áreas petroleras y pago del salario a trabajadores de Interoil

Regionales-, Tras los reclamos realizados días atrás por la entidad sindical liderada por Claudio Vidal que desembocó en una medida de fuerza, se exigió al Grupo Inversor que explota las áreas y a las autoridades provinciales que se tomen las medidas necesarias para que los trabajadores puedan retomar plenamente sus labores.

En la tarde de ayer, el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz representado por el referente de la localidad Pedro Luxen e integrantes de la Comisión Directiva firmaron una importante acta de acuerdo y regularización de actividad ante el Instituto de Energía de Santa Cruz.

Tras los reclamo realizados días atrás por la entidad sindical liderada por Claudio Vidal que desembocó en una medida de fuerza, se exigió al Grupo Inversor que explota las áreas y a las autoridades provinciales que se tomen las medidas necesarias para que los trabajadores puedan retomar plenamente sus labores en los yacimientos y se pueda reactivar plenamente la producción hidrocarburífera que fue afectada por la falta de inversión, mantenimiento y caída de la producción de petróleo y gas.

En la tarde de ayer se llegó a un acuerdo entre las partes que permitirá poner en funcionamiento las áreas adquiridas por el grupo inversor. En el mismo se establece el compromiso por parte de la empresa para entregar los EPP y ropa de trabajo a los trabajadores, retomar la producción al 100% en todos los pozos del yacimiento con la reactivación del equipo de Pulling, y de esta manera finalizar la suspensión del personal alcanzado en los términos del artículo 223bis de la LCT, y como así también, la garantización del pago del 100% del salario de todos los trabajadores.

En la firma estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz Leonardo Álvarez, y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) Matias Kalmus. (Nota: El Diario Nuevo Dia)

Previous post

Franco “el turco” Bucci y la cámara, unidos para retratar el noroeste patagónico

Next post

Las obras del polideportivo más grande de Santa Cruz avanzan en Las Heras

No Comment

Deja un comentario