PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Por la cuarentena, Las Heras percibirá 4 millones menos de regalías y coparticipación

Las Heras-, El precio del crudo se desploma a nivel mundial y repercute en las economías regionales. En abril la proyección es aún más drástica..

Las consecuencias de la cuarentena obligatoria repercuten duramente en la economía del país y las ciudades. Debido al freno en la producción a nivel mundial, lo que provocó una caída del precio del crudo, Las Heras percibirá alrededor de cuatro millones de pesos este mes.

Se trata de una cifra significativa para las arcas municipales, cuyos ingresos mensuales están sostenidos principalmente por el ingreso de regalías y de coparticipación por la producción de hidrocarburos.

La crisis económica desatada por el coronavirus, sumado a la guerra de precios entre Arabia Saudia y Rusia, desplomaron el precio del petróleo. De hecho, esta semana el barril de crudo alcanzó su precio más bajo en los últimos 18 años, llegando a los US$22,58.

La proyección hacia el mes de abril resulta igual de sombría, incluso sería de 6 millones menos de pesos, ya que según anunció el presidente Fernández, la cuarentena se extenderá a mediados de abril, por lo cual la industria continuará paralizada. (La Voz Santacruceña)

Previous post

Provincia podría recibir un 35% menos de coparticipación

Next post

Provincia 31 casos positivos. Las Heras 1 caso Sospechoso

No Comment

Deja un comentario