NacionalesProvincialesRegionalesSociedad

Provincia 31 casos positivos. Las Heras 1 caso Sospechoso

Provinciales-, Saber para prevenir – Miércoles 8 de abril – Ultima Actualización 18 horas.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 31 casos positivos de Coronavirus (COVID-19). La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia. Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria. Los casos son importados y por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.

Cuatro localidades santacruceñas registran casos positivos:

27 El Calafate

2 Río Gallegos

1 Puerto San Julián

1 Pico Truncado

Asimismo se informa que en las últimas horas se recibió el resultado negativo de:

4 Río Gallegos

1 Puerto Santa Cruz

1 El Chaltén (informado como El Calafate en el día de ayer)

A la vez, continúa la espera de resultados de muestras enviadas al laboratorio del Hospital Regional Río Gallegos y laboratorio Hospital SAMIC.

Se está finalizando la investigación epidemiológica de contactos del brote en el Paraje Las Horquetas.

Cambio de definición de Caso Sospechoso COVID-19 al 30 de marzo

Se considera caso sospechoso a toda persona que presente: fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria) sin otra causa que explique completamente la presentación clínica; a quienes en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19; a quienes tengan un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COIVD-19 en Argentina

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de Buenos Aires, Provincia de Chaco, Provincia de Santa Fe: Santa Fe, Rosario, Rafaela, En Córdoba: Ciudad de Córdoba – Alta Gracia – Rio Cuarto, En Tierra del Fuego: Ushuaia

También debe considerarse caso sospechoso COVID- 19

Todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra etiología que explique el cuadro clínico

Todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria)

Para Saber:

Alta transitoria son aquellos casos positivos que evolucionaron favorablemente, se encuentran asintomáticos y están a la espera de dos análisis con resultado negativo para obtener el alta definitiva. Hasta tanto, los pacientes deben continuar con el aislamiento obligatorio.

Importante:

Las personas que se encontraban en aislamiento en las diferentes localidades y fueron dadas de alta se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.

Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.

Previous post

Por la cuarentena, Las Heras percibirá 4 millones menos de regalías y coparticipación

Next post

Vidal: No podemos permitir que la pesca ilegal siga saqueando nuestros recursos

No Comment

Deja un comentario