NacionalesNoticiasProvincialesRegionalesSociedad

Por presión de los medios, llegó Vialidad Nacional a la ruta 3

Regionales-, “Por la presión en los medios”, así dijo un operario de Vialidad Nacional que es que llegaron a la ruta nacional 3, obedeciendo órdenes de sus jefes.

Como fuera, sorprendió a los automovilistas que hayan arribado, por fin, obreros de este organismo nacional a reparar los enormes y peligrosos baches que hay en el tramo Caleta-Comodoro.

La Vanguardia del Sur retrató el momento de inicio de esas tareas, en el kilómetro 1865, cerca de la nueva construcción de la Subcomisaría policial “Ramón Santos”.

Son once operarios llegados de distintos lugares de Santa Cruz, con dos camiones que arrojan el fresado de asfalto para que sea esparcido en los innumerables pozuelos.

Comenzaron el taponamiento de grietas, por lo que en esos lugares se cerró un tramo de la carretera, con la señalización pertinente y el operativo de prevención policial.

Los trabajadores dijeron que pertenecen a la “Zona 23” de Vialidad Nacional, con sede en Río Gallegos.

Lo que llama la atención es que con este grupo de empleados no vino ningún ingeniero vial para hacer un “reconocimiento del terreno”, porque, si bien se pueden tapar los baches con ese “fresado”, las grietas más importantes requieren un material especial y una tarea más demandante de tiempo y mano de obra. Y ello sólo se puede autorizar con un informe técnico.

“Ayer nos avisaron que sí o sí teníamos que venirnos a la ruta Caleta-Comodoro”, dijeron los obreros, quienes mucho más no podían informar.

Cuando arribaron se toparon con una realidad mucho peor a la que imaginaban.

Trascendió que Vialidad Nacional había comprado cien toneladas de asfalto para la reparación general de este tramo, pero que recién las tareas iban a empezar en setiembre.

Fue tal el escándalo por la situación de la ruta, con críticas y notas en los medios (como en el caso de La Vanguardia del Sur, que publicó las muertes fatales en accidentes en este tramo, los “actings” de un concejal bacheando con tierra o hasta una acción preventiva del abogado Machuca), que a algún funcionario de Vialidad, en alguna lejana oficina se le habrá ablandado el corazón para mandar una cuadrilla. (Nota y Foto: La Vanguardia del sur)

Previous post

El recorte del fondo soja le significan 290 millones de pesos a Santa Cruz

Next post

“Gracias Claudio”: el mensaje de los chicos de ‘Caritas Felices’

No Comment

Deja un comentario