ProvincialesRegionalesSociedad

Se acató conciliación obligatoria en el conflicto con San Antonio

Regionales-, Vidal paralizó San Antonio internacional hasta resolver los reclamos laborales, y se acató conciliación obligatoria en el conflicto con San Antonio

La medida incluyo los sectores de operaciones especiales y torre en las localidades de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras. Se busca la resolución de reclamos sobre condiciones laborales, recategorización y vacaciones.

Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero, anunció en las últimas horas la paralización de los yacimientos dependientes de la empresa San Antonio Internacional en distintos puntos de zona norte, tras fracasar las tratativas tendientes a solucionar distintas problemáticas laborales de los trabajadores del área.

“Este reclamo se viene realizando hace tiempo” manifestó Vidal, desde Buenos Aires, donde se estableció una dura pelea por el reconocimiento de los días de vacaciones de los trabajadores de SAI.

“Pero fundamentalmente, tiene que ver con hacer cumplir el convenio colectivo de trabajo. Si la empresa se mantiene intransigente, y la operadora no toma cartas en el asunto, es nuestra obligación hacer escuchar la voz de los trabajadores. Y como paso siguiente, demostrar con una medida de fuerza que no vamos a permitir el manoseo en las condiciones de trabajo de nuestros afiliados”.

En este caso, la medida incluye los yacimientos operados por SAI en las localidades de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras.

Según trascendió, estos reclamos fueron presentados en múltiples oportunidades en la secretaría de trabajo, y el paro de actividades no va a finalizar hasta que no se cumpla cada uno de los puntos establecidos en el reclamo.

Ya el sábado por la tarde se acató conciliación obligatoria en el conflicto con San Antonio.

Previous post

Judo: varios podios lasherenses en el torneo interprovincial “Yamamoto 2019”

Next post

Una joven, sus padres y su novio fueron detenidos con cocaína fraccionada

No Comment

Deja un comentario