CulturaNacionalesSociedad

Se realizó el acto por el 2 de Abril

Las Heras-, Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. En la mañana de pasado viernes se llevó a cabo el acto oficial del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, contando con la presencia del Sr. Edilio Flores ex combatiente, presidido por el Sr. intendente José María Carambia y acompañado por autoridades locales.

Al finalizar, se realizó una entrega de placas y un descubrimiento de murales alusivos, realizados por artistas locales.

*El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.

Islas Malvinas

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Previous post

ATENTOS. Por qué una persona vacunada puede contagiarse igual

Next post

Petroleros explico los pormenores del acuerdo de inversión con YPF a delegados

No Comment

Deja un comentario