NoticiasSociedad

Se realizó el acto por el 2 de abril

Las Heras-, El pasado domingo a las 11:00 hs, el en “Centro de Veteranos de Malvinas Las Heras”, se llevó a cabo el acto en conmemoración a los Veteranos y Caídos en la última guerra que atravesó nuestro país, una herida que nunca cierra: nuestras Malvinas.

Fue así que, con la entrada de las banderas de ceremonias, encabezada por la bandera de los veteranos, portada por el ex combatiente Carlos Ferreira, escoltada por el ex combatiente Edilio Flores y por el Sr. Barboza Juan, dio inicio el acto.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de las Malvinas, interpretados por la Escuela de Música Neumas y se realizó un minuto de silencio en memoria de los 649 caídos en las islas.

Procedieron el Secretario de Gobierno Dr. Gómez y Secretaria de Desarrollo Social y Salud Dra. Demarchi, junto con la esposa del Sr. Ferreira, a dejar al pie de la bandera un arreglo floral, también en nombre de aquellos que no volvieron.

El Sr. Claudio Enrique Berniz, se dirigió al público presente, rememorando varias anécdotas de soldados desconocidos y de otros que por sus hazañas se han hecho populares, dando paso luego a la Srta. Mariángeles Flores, hija del ex combatiente Edilio Flores que leyó la poesía “Las Malvinas” de José Pedroni.

Los ex combatientes otorgaron reconocimientos a distintas personas e instituciones que colaboraron este año con el acto y la vigilia realizada la noche anterior, demostrando por su parte gratitud y grandeza dignas de admirar.

Una joven, miembro de la Escuela de Música de “Nuevo Horizonte”, interpretó la canción de Víctor Heredia “Sobreviviendo” y se proyectó un video realizado por Mariángeles Flores, alusivo a la fecha.

Finalmente se solicitó a los dos ex combatientes de la localidad de Las Heras; Sr. Edilio Flores y Sr. Carlos Ferreira, que suban al escenario y todos los presentes se pusieron de pie para brindarles un aplauso en señal de gratitud, a dos héroes de la Nación que con apenas la mayoría de edad, se embarcaron a una guerra por la soberanía de las Malvinas, dos islas que no solo histórica y geográficamente fueron, son y serán Argentinas, sino también están instaladas en el corazón de cada una de las personas que aman este país.

Previous post

Trágico accidente en la familia del Ex gobernador Puriccelli

Next post

Ayudas a los vecinos damnificados por las lluvias

No Comment

Deja un comentario