CulturaPolíticaSociedad

Se realizó el Acto protocolar del Bicentenario del Gral. Martín Miguel de Güemes

Las Heras-, El acto oficial tuvo lugar en el Centro Cultural Las Heras, a las 12.45 hs.

Desde 1999, la República Argentina estableció el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana mediante Ley No 25.172, en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel Juan de la Mata Güemes, quien fuera defensor de la frontera norte contra la invasión realista, lo que permitió al General San Martín encarar sus campañas de Chile y Perú.

El homenaje fue presidido por la Sra. Andrea Yapura, y acompañaron autoridades de distintas instituciones, bajo estricto protocolo COVID-19.

Se instaló una guardia de honor, junto a la imagen del Gral. Güemes, y los encargados fueron el Sr. Carlos Aparicio y Sr. Ariel Zenardo.

Se realizó el izamiento del pabellón nacional, y seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino, en la increíble voz de la Sra. Andrea Castro.

Las palabras alusivas, estuvieron a cargo de la Sra. Jueza de Defensa del Consumidor, Dra. María Soledad Moreno.

Las banderas presentes, fueron las del Círculo de Descendientes de Antiguos Pobladores y Seccional Primera, y en memoria del heroico gaucho Salteño, se colocó una ofrenda floral de manos de la Sra. Haydee Pereyra y Sra. Albina Vacaflor, junto al Concejal Jairo Bernacki.

La parte artística, a cargo de la presentación del Sr. Claudio Carrasco, fue del Grupo de Residentes Salteños, Escuela Nuevo Sol Santacruceño y Escuela Municipal de Danzas Gral. Las Heras.

Además, en la página oficial del municipio de proyectaron las danzas de las Escuelas Peumayen, Esperanzas Sureñas y el grupo de Danzas Hebras de Plata, quienes participaron virtualmente del homenaje de uno de los grandes héroes de la Patria.

Featured Video Play Icon
Previous post

Santa Cruz tendrá su propia representante en La Voz Argentina y es de Las Heras

Next post

Todavía hay tiempo para participar del concurso Día de la Bandera

No Comment

Deja un comentario