NacionalesPolíticaProvincialesSociedad

Se realizó el Operativo Territorial del Programa AcompañAR en Las Heras

Las Heras-, El Programa AcompañAR está destinado a fortalecer el área económica y las redes de acompañamiento de mujeres y diversidades que han vivido o viven actualmente situaciones de violencia de género.

La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de Las Heras venía trabajando con este programa desde el inicio de 2021, canalizado a través del Equipo Tecnico Interdisciplinario perteneciente al Área de la Mujer local.

En el día de ayer la labor fue masiva, abierta a la comunidad a presentarse espontáneamente y así lo hicieron más de 80 mujeres, en el marco de los Operativos Territoriales propuestos para diversas localidades, participando también la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, en l equipo de Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Delma Alejandra Ramirez Directora Prov. De Protección Integral de los Derechos de las Mujeres, ANSES local a cargo de Malvina Azua, Referente del area de Genero y Diversidad, Roxana Rodriguez.

El operativo se dividió en dos partes: Recepción y carga de datos sociodemográficos en el área de discapacidad, y se les ofreció asesoramiento por parte del Equipo Tecnico local, para recibir información sobre sus derechos y colaborar en la articulación con otras dependencias (como turnos en Hospital Local o atención en la Subsecretaria de Asistencia Directa).

En la jornada de hoy se continúa trabajando bajo la misma modalidad, hasta las 18:00 hs, en el marco del programa AcompañAR*

*Programa Nacional Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Genero y Diversidad. Es una politica pública destinada a fortalecer el área económica y las redes de acompañamiento de mujeres y diversidades que han vivido o viven actualmente situaciones de violencia de género.

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Vidal brindo sentidas palabras tras acto por el 9 de julio

Next post

Se realizó el Grand Prix de invierno de atletismo en nuestra ciudad

No Comment

Deja un comentario