DeportesEntretenimientoRegionalesSociedad

Se realizó el Grand Prix de invierno de atletismo en nuestra ciudad

Las Heras-, La competencia se llevó a cabo en el Centro Tradicionalista Rastros de Avestruz en Las Heras, con la participación de más de 100 atletas locales, de Pico Truncado y de Caleta Olivia. A continuación los ganadores de los 5K del evento organizado por “Hijos del Viento”..

El Grand Prix de Invierno de atletismo en Las Heras se vivió con grandes emociones en la jornada del sábado 10 de julio con la participación de más de 100 atletas de Pico Truncado, Caleta Olivia y la localidad lasherense.

La etapa denominada “Día de la Independencia”, de este evento organizado por la Escuela de Atletismo “Hijos del Viento”, se llevó a cabo en el Centro Tradicionalista Rastros de Avestruz, con un clima que acompañó en su inicio pero a lo largo de la jornada fue variando. En el Centro se realizó un circuito natural donde la modalidad de las carreras fue de 5 y 10 kilómetros.

“Dentro de todo el clima se portó, luego en la segunda vuelta corrió un poco más de viento”, manifestó el entrenador José Soto de “Hijos del Viento” a La Opinión  Zona Norte.

La competencia se dividió en clasificaciones de 5 y 10 kilómetros tanto para hombres como para mujeres. En ambas hubo categorías mayores, pre veteranos, veteranos A y B. Mientras que en la general de hombres de 5K se agregó una categoría de juveniles de 17 a 19 años.

La competencia se disputó este sábado en el Centro Tradicional Rastros de Avestruz

Por su parte, este evento, que contó con el apoyo de la Fundación Sólo Deportes y la Municipalidad de Las Heras, permitió la participación de la categoría Especial donde los representantes Richard Maldonado y Emilio Aparicio de Ñandúes, completen la prueba.

Este certamen tendrá una segunda etapa el 14 de agosto con el nombre “Libertador de América”

A continuación todos los ganadores y ganadoras de los 5K de esta primera fecha del Grand Prix de Atletismo “Invierno 2021”. Los triunfadores de 10K estarán en la web de La Opinión Austral.

Damas 5K

En la categoría Mayores (20 a 34 años): 1° Carmen Ramos de Las Heras, 2° Kim Rodríguez de Las Heras , 3° Paola Sepúlveda de Caleta Olivia.

En Pre-veteranas (35 a 39 años): 1° Cristina Colivoro de Pico Truncado, 2° Yanina Barrera de Patagonia Running, 3° Cristina Roja de Las Heras.

Veteranas “A” (40 a 59 años): 1º Patricia Orellana de Pico Truncado, 2° Susy Guerrero de Las Heras, 3° Dora Vidal de Las Heras.

Veteranas “B” (50 a 59 años): 1° Dina Medel de Las Heras, 2° Mirta Fuenzalida de Caleta Olivia, 3° Juana Carril de Las Heras.

Varones 5K

Especial: 1° Richard Maldonado y 2° Emilio Aparicio.

Juveniles: Ayrton Ferreira de Las Heras, 2° Pablo Aldauc de Las Heras.

Mayores: 1° Esteban Correa de Caleta Olivia, 2° César Olmedo de Las Heras, y 3° Darío Moreno de Caleta.

Pre-veteranos: 1° Cristian Bordón, 2° Ismael Méndez, 3° Emanuel Méndez, los tres de Las Heras.

Veteranos “A”: 1° Mario Peña, Miguel Barrientos y Juan Almonacid, los tres de Pico Truncado.

Damas 10K

Mayores: 1° Marisa Benítez de Las Heras, 2° Melisa Sánchez de Las Heras, y 3° Jennifer Reynoso de Caleta Olivia.

Pre-veteranas: 1° Adriana Arias de Las Heras y 2° Claudia López de Caleta Olivia.

Veteranas «A»: 1° Sandra Páez de Caleta Olivia, 2° Inés Triviño de Las Heras y 3° Nancy Giménez de Pico Truncado.

Veteranas «B»: 1° Ana Muñoz de Las Heras, 2° Marilyn Sotomayor de Pico Truncado y 3° Erika Fuenzalida de Caleta Olivia.

Varones 10K

Mayores: 1°  Ignacio Villarroel de Pico Truncado, 2° Emmanuel Macías de Las Heras y 3° Joel Ortega de Las Heras.

Pre-veteranos: 1° Daniel Pereyra de Pico Truncado, 2° Carlos Gómez de Caleta Olivia y 3° Ángel Quiroz de Caleta Olivia.

Veteranos «A»: 1° Francisco Arrieta de Las Heras, 2° Diego Santillán de Las Heras y 3° José Guillermo Soto de Caleta Olivia.

Veteranos «B»: 1° Juan Borquez de Caleta Olivia, 2° Luis Mascherini de Pico Truncado y 3° Juan Carlos Gallego de Caleta Olivia. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Se realizó el Operativo Territorial del Programa AcompañAR en Las Heras

Next post

Santa Cruz Elecciones 2021: 4 frentes y 11 candidatos a diputado nacional

No Comment

Deja un comentario