PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Se realizó la última Sesión ordinaria de junio 2022

Las Heras-, En el marco de la Sesión Ordinaria del día de la fecha (23/06//2022), el Cuerpo Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, sesiono nuevamente, dando inicio a las 12:10 Hs.

La misma fue presidida por el Vicepresidente 2do a/c de Presidencia Sr. Cristian Mercado, estuvieron presentes los Concejales; Vicepresidente 2do Sr. Jairo Bernacki, Concejal Sr. Tomas Monteros, desde el área de Secretaria Legislativa Sra. Nancy Assis, Srita. Maby Alan. La Concejal Yapura ausente por razones personales y Concejal Alonso ausente por razones particulares.

Se desarrolló a través de la modalidad virtual, según Resolución H.C.D N° 004/2022, ARTICULO N° 1: APRUÉBESE, para la realización de las Sesiones que se realizarán por medio de plataforma Virtual “Online” a través de la aplicación de zoom, a los efectos de implementar en el calendario Legislativo del periodo 2021. Que existen en la actualidad numerosas y eficaces dispositivos tecnológicos que pueden permitir a este departamento Deliberativo ese funcionamiento en Periodo Legislativo 2021, sin vulnerar las medidas de “Distanciamiento y/o Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. El presente tiene por objeto adecuar la actividad del Departamento Deliberativo a las actuales circunstancias, habilitando el uso de esos dispositivos para su funcionamiento.-

Puntos que se trataron;

PUNTO Nº 1: APROBACIÓN DE ACTA Nº 903.-(Aprobado)

PUNTO Nº 2: PROYECTO DE DECLARACIÓN PRESENTADO POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y SOCIAL AL EVENTO DENOMINADO “EXPO TATTOO LAS HERAS”, EL CUAL SE REALIZARA LOS DÍAS 12-13-14 Y 15 DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE LAS HERAS.- (Aprobado)

PUNTO Nº 3: PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA EMPLAZAR UN MONOLITO Y PLACA RECORDATORIA, DE LA DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL, SOCIAL Y CULTURAL A LA ESTACA FERROVIARIA UTILIZADA PARA LA DEMARCACIÓN  DEMOGRÁFICA EN LAS PRIMERAS CUADRAS DEL PUEBLO.-  (Aprobado)

PUNTO Nº 4: PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA SOLICITAR A LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TRATAMIENTO AL “ANTEPROYECTO DE SISTEMA DE PREVENCIÓN INTEGRAL Y ESPACIOS CARDIOASISTIDOS   PARA ACCIDENTES CARDIACOS”.-(Aprobado)

PUNTO Nº 5: PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PARA DESIGNAR CON EL NOMBRE “IDENTIDAD PROPIA” AL MURAL UBICADO EN LA INTERSECCIÓN DE LA AV. PERITO MORENO Y AV. SIMÓN BOLÍVAR DE NUESTRA LOCALIDAD.-   (Aprobado)

PUNTO Nº  6: PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PARA RECONOCER COMO CIUDADANO ILUSTRE, A LA SRA. KARLA GOROSITO, POR SU LABOR EN EL PROGRAMA “INTEGRÁNDONOS CON LENGUA DE SEÑAS”.-(Aprobado)

PUNTO Nº  7: PROYECTO DE DECLARACIÓN PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PARA DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL Y MUNICIPAL EL PROYECTO “ENCUENTRO FOLKLÓRICO HORIZONTE PATAGÓNICO”, PROPUESTO POR LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE DANZAS FOLKLÓRICAS NUEVO HORIZONTE.- (Aprobado)

PUNTO Nº  8: PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL CONCEJAL MONTEROS, PARA SOLICITAR EL SERVICIO GRATUITO DE TRANSPORTE URBANO PARA ESTUDIANTES.-(Aprobado su pase a comisión)

PUNTO Nº  9: PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR EL CONCEJAL MONTEROS, PARA SOLICITAR A LA PRESIDENTA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, GABINETES PSICOPEDAGÓGICOS INTERDISCIPLINARIOS EN  TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD Y DE LA PROVINCIA.- (Aprobado)

PUNTO Nº  10: PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR EL CONCEJAL MONTEROS, PARA SOLICITAR A LA SRA. GOBERNADORA DE LA PROVINCIA Y A LA PRESIDENTE DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, AUTORICEN A LOS ALUMNOS DE LOS PROFESORADOS DE LA UNPA UASJ A REALIZAR LAS PRACTICAS PRE PROFESIONALES E INVESTIGACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS  PROVINCIALES EN NUESTRA LOCALIDAD DE LAS HERAS.-(Aprobado)

De esta manera siendo las 13:54 hs, se dio por finalizado la sesión ordinaria del día de la fecha.

PRENSA: HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE LH

Previous post

Padres felicitaron al profe que agarró a “cintazos” a un alumno que hacía bullying

Next post

Petrolero logró garantizar la continuidad laboral de trabajadores se SAI a Clear Petroleum

No Comment

Deja un comentario