DeportesEntretenimientoNacionalesRegionalesSociedad

Taekwondo olímpico. 2 niños Lasherenses Campeones Nacionales infantiles en San Luis

Nacionales-, Fue en la ciudad de Villa Mercedes el pasado fin de semana. Ambos Representantes de la escuela de Taekwondo  WT que dirige el Instructor Juan Henriquez, lograron consagrarse en un evento que congregó a 400 deportistas del todo el pais.

Durante los días  23 y 24 de julio se desarrolló  el Torneo Open Nacional de Taekwondo que principalmente se llevó adelante con el firme objetivo de poder detectar a los jóvenes talentos en las categorías infantiles (10 y 11 años), cadetes (12 a 14 años) y juveniles (15 a 17 años) para las futuras misiones del Comité Olímpico Argentino.

Precisamente uno de los objetivos más próximos del Comité Olímpico es  descubrir a quienes podrían conformar el seleccionado infantil para el primer Panamericano del segmento, del 12 al 14 de octubre, en Sogamoso Boyacá, Colombia.

En el mítico estadio Arena La  Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes el evento también contó con la  participación de las categorías preinfantiles (8 y 9 años) y de igual modo el Para-Taekwondo en kyorugi y poomsae.

La organización estuvo a cargo  de la Confederación Argentina de Taekwondo, fue el segundo evento nacional de la disciplina en lo que va del año y participaron algunos medallistas de los Juegos ODESUR de Rosario, también del Panamericano de Costa Rica y del reciente Panam Series II.

VALENTINO HENRIQUEZ en la categoría hasta 35 kgs. y  RODRIGO BAREIRO en la Categoría hasta 39 kgs.  lograron consagrarse Campeones Nacionales infantiles de Taekwondo Olimpico.

De este modo la delegación de la escuela de  Taekwondo Olimpico que dirige el Instructor Juan Henriquez estuvo presente con resultados inmejorables en el máximo evento de nivel nacional que registró la participación de 400 representantes de 22 provincias argentinas en las categorías infantiles, cadetes y juveniles y que contó en forma especial con la transmisión de la señal nacional TyC Sport.

En  diálogo con SOLO DEPORTES, el Instructor local Juan Henriquez  de la  Escuela de Taekwondo WT destacó el importante logro conseguido  por los jovencitos representantes de su escuela,  coronando de este modo el gran esfuerzo realizado por la delegación  lasherense para estar presente por primera vez en un torneo de tanta trascendencia . (Nota: Solo deporte Las Heras)

Previous post

La selección Lasherense participara de torneo provincial

Next post

Operativo rural en Gobernador Gregores por abigeato

No Comment

Deja un comentario