CulturaNoticiasPolíticaSociedad

Taller para reusar el agua domiciliaria

Las Heras-, Este 25 de abril en el Complejo municipal y de 14 ha a 17 hs, se realizará una charla donde se brindará información de técnicas de recuperación y tratamiento de aguas grises y negras, para su uso en riego de frutales en el primer caso y cortinas forestales y plantas ornamentales en el segundo. Además se trabajará en el taller con casos concretos para el desarrollo de un sistema de recuperación y tratamiento, donde los participantes podrán calcular y diseñar el sistema más adecuado.

El objetivo del mismo es brindar conocimientos sobre técnicas de reúso de agua para un aprovechamiento integral de la misma, trabajar con cálculos sencillos para el diseño de sistemas de reúso de agua domiciliaria, para riego, fomentar la importancia del cuidado del recurso agua en lugares de déficit hídrico, fortalecer la producción local con alternativas en el aprovechamiento de agua para riego y cuidado de las cortinas forestales.

El taller estará a cargo de INTA, Agencia de Extensión Rural Caleta Olivia, Municipalidad de Las Heras, Secretaría de Obras Públicas y UNPA Universidad Aacadémica de Caleta Olivia.

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Mira la presentación de Pablo Villacorta en Argentinísima Satelital

Next post

Las Heras presente en la Fiesta Provincial del Salmón

No Comment

Deja un comentario