NoticiasProvincialesRegionales

Vidal logra importante acuerdo con PAE para reactivar la producción en Santa Cruz

Provinciales-, Se iniciará la perforación de 7 pozos, lo que podría significar más de 120 puestos laborales. Se ejecutará bajo la contratista DLS. Hacía 4 años que la operadora no iniciaba nuevas perforaciones en la región.

La industria petrolera sigue sumando buenas noticias esta semana. Tras el aumento obtenido el día Lunes, que beneficiará a los trabajadores del rubro con una cifra superior al 25%, este miércoles se logró otro de los objetivos fundamentales: la reactivación de la producción.

“Estamos muy contentos” señaló el Secretario General Claudio Vidal, tras la reunión mantenida con representantes de PAE, DLS y el gobierno provincial, en la instalaciones que el Sindicato Petrolero posee en Capital Federal. “Ganó el esfuerzo, la pelea constante que venimos realizando junto al equipo de trabajo, y los trabajadores vuelven a explotar en un yacimiento que es muy importante para nosotros”.

Un equipo de perforación y otro de workover, serán el exponente de la reactivación de la producción en Santa Cruz, a través de Pan American Energy, en la zona de Piedra Clavada.

Según detalló Vidal, se abrirá la posibilidad de incorporar más 120 puestos de trabajo petrolero, junto con la apertura de oportunidades en otros rubros laborales, y la generación de un mayor movimiento económico de la región.

La reunión contó con la presencia del Vicegobernador Pablo González, y el Presidente del Instituto de Energía Matías Kalmus. Por petroleros, acompañó a Claudio Vidal el asesor en Hidrocarburos Jaime Álvarez, y Hernan Elorrieta, integrante de Comisión Directiva. Representando a PAE, rubricó el convenio Leandro Corengia, mientras que por DLS hizo lo propio Daniel Figliola, ambos referentes de Relaciones Laborales, respectivamente.

Sobre Sinopec, “no vamos a firmar nada que perjudique a los trabajadores”

La satisfacción con la que se recibió el acuerdo rubricado con PAE y DLS, no evitó que el Secretario General Petrolero dirija fuertes críticas a la dirigencia de Sinopec, operadora con la cual también se especulaba lograr un acuerdo beneficioso a los trabajadores, pero que a última hora se vio demorado por “picardías”.

“Me parece que se están equivocando, bajo ninguno punto de vista vamos a firmar una adenda a cambio del levantamiento de un equipo de torre. Los empresarios grandes muchas veces tratan de sacar ventajas sobre los trabajadores. Quiero creer que vamos a llegar a un acuerdo, pero tiene que quedar claro que no vamos a firmar nada que perjudique a los trabajadores” puntualizó Vidal.

Previous post

Denuncian estafa de “Afilador de cuchillos”

Next post

Cambio de autoridades del Club de Leones

No Comment

Deja un comentario