NacionalesNoticiasProvinciales

Vidal viaja a Buenos Aires buscando aumento salarial y reactivación de la industria

Provinciales-, El Secretario General petrolero protagonizará dos importantes encuentros. En paritaria, continuará la exigencia para extender el monto superior al 20% logrado en abril, con plazos más cortos para renegociar. Pero también habrá una reunión clave con Sinopec para incrementar la actividad en la provincia.

“El valor de la canasta básica es un robo para los vecinos” manifestó hace algunos días el referente del Sindicato Petrolero. Para combatir dicha problemática, Vidal definió dos frentes hacia los cuales avanzar para mejorar la capacidad adquisitiva en principio de sus afiliados, pero también de la comunidad trabajadora santacruceña.

Por un lado, el abaratamiento de los bienes de consumo, algo visible en los esfuerzos por habilitar mataderos rurales en Santa Cruz, y en el convenio rubricado en las últimas horas con La Anónima.  Y a su vez, la generación de mayor movimiento económico.

En este sentido, cobra especial relevancia la exigencia de un nuevo aumento salarial realizado a través de la reapertura de paritarias, para extender el monto superior al 20% logrado en abril. En este nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo, Vidal buscará rubricar un incremento superador, reduciendo además los tiempos para la apertura de una nueva instancia de negociación colectiva.

Paralelamente, toma relevancia la reunión que protagonizará con la dirigencia de la operadora china Sinopec, donde se espera avanzar en la puesta en  funcionamiento de equipos de perforación, buscando iniciar una nueva fase de crecimiento en la actividad de la industria.

Previous post

Petroleros y Sindicatos Unidos, respaldan al Ministro de Trabajo Camino

Next post

Yapura aclara sobre las notas y el reclamo a provincia por los servicios

No Comment

Deja un comentario