NacionalesProvincialesRegionalesSociedad

Volcán Hudson en Alerta amarilla tras más de 200 sismos de baja intensidad

Regionales-, Continúa la alarma por la actividad volcánica. Clasificaron 49 movimientos sísmicos. «La energía no es suficiente para generar una actividad mayor».

Este miércoles fue publicado un nuevo informe del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile en el que informaron que entre el 1 y el 15 de febrero el volcán Hudson ubicado en la región de Aysén registró232 movimientos sísmicos de baja intensidad «asociados con fracturamiento de material rígido».

El estudio reveló que el evento de mayor energía fue de una magnitud de 2,5 en la escala de Richter y que si bien hubo constante actividad «aún es esporádica y no se manifiesta de manera persistente». En el mismo orden, a cuenta el movimiento sísmico en el interior de la estructura geológica, se clasificaron 49 eventos «bajo de sismicidad asociado con el movimiento de fluidos volcánicos, tanto en número como en energía conjuntamente».

Por fortuna, los especialistas comunicaron que no existieron anomalías en las emisiones de dióxido de azufre a la atmósfera ni alertas térmicas. «Aunque el proceso es muy activo, la energía no es suficiente para generar una actividad mayor». (Nota: La opinión Austral)

Previous post

Municipio recorrió estancias para brindar asistencia médica

Next post

Gran Jornada de Trabajo en el Polideportivo Petrolero de Las Heras

No Comment

Deja un comentario