NacionalesPolíticaRegionalesSociedad

Ya Hay problemas para pagar los salarios de Petroleros en Neuquén

Nacionales-, El secretario general de Neuquen, Guillermo Pereyra, repudio a la cámara empresaria CEOPE por tratar de imponer “la ética de la miseria”.

Guillermo Pereyra secretario General de Petroleros de Neuquén denuncia que las empresas no están pagando los sueldos a los trabajadores. En un comunicado, la comisión Directiva manifiesta que en un momento como este debe pregonar la solidaridad y no la mezquindad.

Debido a la situación actual de las empresas frente a la pandemia del Coronavirus, varias son las instituciones que expresan no poder afrontar los sueldos de los trabajadores pese al acuerdo que se llegó con las operadoras de cada firma.

En este sentido, Guillermo Pereyra secretario General de Petroleros de Neuquén manifestó que no aceptaran está mezquindad por parte de las empresas y que lucharán hasta el final para que se respeten los acuerdos ya firmados.

Mediante un comunicado, la comisión directiva lanzó un comunicado denominado “Repudio a la ética de la miseria”, en el que expresa: Cuesta entender que en momentos en que la solidaridad es la norma de todo el mundo un grupo de poderosos empresarios una de ellas denominado Servicios Especiales, optan por desarrollar prácticas extorsivas y mafiosas ante la crisis que ataca el sector hidrocarburífero derivado de un cisne negro impensado. Hace unos meses, este grupo de poderosas empresas, en su mayoría multinacionales, optan por mostrar la peor cara posible y desechar como papel viejo toda la ética que se cansan de reclamar. Es difícil comprender cómo tras haber firmado un acuerdo multipartito con operadoras, organizaciones sindicales de todo el país estas empresas de servicio deciden usar a los trabajadores y a su familia como rehenes para obtener vayas a ver qué réditos”

Según Pereyra, las empresas amenazan con pagar a los empleados en cuotas y en porcentajes menores a lo acordado o directamente “no pagar nada ni reparar que detrás de cada trabajador hay una familia”.

Incumplen con la ley Argentina y juegan con el destino de cientos de pequeñas empresas que fueron contratadas y qué ahora no cobran sus servicios aportados. Todo cruje en el mundo y es cuando debemos ser más solidarios, pero estas empresas que ya facturaron sus servicios a las operadoras se niegan a cumplir a los acuerdos de partes que rubricaron ante el Ministerio de Trabajo aduciendo baja de la actividad. Mienten y pretenden al unísono usar a los compañeros trabajadores como elemento de presión, es una descarnada radiografía de la sordidez y la mezquindad”, continúa el comunicado.

Asimismo, desde la Comisión Directiva adujeron que esto tendrá instancias legales con el propósito de que si persisten con esta práctica “vamos a avanzar dando nombres y apellidos de cada una de las empresas denuncian ante las autoridades del ministerio de trabajo de la nación ante la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), nadie puede tomar livianamente la actitud de la nomia”, sentenció. (Nota: El Caletense)

Previous post

Sinopec Argentina entrega de productos sanitarios para prevenir COVID-19

Next post

El ballet de la provincia de Santa Cruz Cumple 6 años de vida

No Comment

Deja un comentario