CulturaEntretenimientoProvincialesRegionalesSociedad

El ballet de la provincia de Santa Cruz Cumple 6 años de vida

Provinciales-, Debido a las dificultades que hoy nos afectan a todos y apenas confirmadas las medidas de cuarentena a nivel nacional, el Ballet de la provincia de Santa Cruz a diagramado distintos programas de clases “online” tratando de contener a través de distintas actividades a cada bailarín que conforma este gran “proyecto federal”.

Las clases se realizan durante 5 días a la semana y son preparadas por los bailarines que cumplen el rol de asistentes junto a su director.

Las mismas consisten en clases de técnicas de la danza, entrenamiento físico, intercambio de danzas con países de Latinoamérica y charlas técnicas donde bailarines, director y reconocidos maestros de la danza participan de las mismas.

En estos últimos días se pudo realizar una charla de reflexión donde surge la necesidad de ampliar nuestra visión según el rol que cada uno ocupa. Una manera así mismo de reflexionar y escuchar a cada integrante sobre sus realidades, visiones en relación con la danza y el proyecto federal.

Surgieron interrogantes tales como:

¿Por qué estoy en permanencia con el ballet?

En relación a la danza, ¿cuáles son sus proyecciones?

¿El ballet que significa en tu formación artística?

¿Qué sugerencias o aporte realizarías desde el rol intérprete?

Así mismo cada integrante tuvo la oportunidad de relatar su realidad en cada ciudad, sus aspiraciones como artistas del movimiento. La dificultad en relación a la distancia.

Otro punto fue en relación a la instancia audición y preparación previa al ingreso que cada uno de manera personal afronto.

También intercambiamos sobre experiencias en giras internacionales, la importancia, su aporte, convivencia. Luego del debate e intercambio de testimonios podríamos resumir la reunión de dos horas en breves palabras dichas por cada integrante del proyecto.

Privilegio, crecer, aprendizaje, experiencia, esperanza, evolución, perseverancia, esfuerzo, transformación, compromiso, placer, disfrutar, construcción trascender, puerta y trampolín, pertenecer, sueños, constancia, dedicación, amor, disciplina, fe, familia de artistas, encontrarme.

En una palabra resumieron la importancia del proyecto del ballet que contiene a bailarines de distintos puntos de la provincia de santa cruz. A esto se suman algunas provincias donde actualmente bailarines referentes se siguen desarrollando como profesionales.

Por ultimo, el ballet se prepara para celebrar sus 6 años de vida desde su creación un 11 de mayo del 2014. En este punto cada integrante tiene el orgullos de haber pisado los escenarios más importantes de la provincia, del país y el mundo, donde se destacan presentación televisiva como ballet oficial en las aperturas de Jesús María, presentación en distintos programas de la televisión nacional, presentación histórica en el Congreso de la Nación Argentina y las representaciones en distintos festivales y competencias internacionales en CHILE, COLOMBIA, RUMANIA, BULGARIA, TURQUIA, FILIPINAS, ISLA DE GUAM Y ARABIA SAUDITA.

Previous post

Ya Hay problemas para pagar los salarios de Petroleros en Neuquén

Next post

Continua en 12 el número de personas con COVID-19 positivo en Santa Cruz

No Comment

Deja un comentario