NoticiasPolíticaProvinciales

Yapura le pide a la Gobernadora y a Camino que cumplan con la Ley de dar prioridad de trabajo a las empresas locales

Las Heras-, A través de un comunicado, informan que el H.C.D. declara con fuerza de Resolución, el proyecto presentado por la Concejal Andrea Yapura, solicitando, a la Sra. Gobernadora Dra. Alicia Kirchner se dé cumplimiento a la Ley Provincial N° 3141/10 en todos sus términos y que instruya al Sr. Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad de la Provincia de Santa Cruz para que actué de acuerdo al establecido en el Artículo N°8 “la autoridad de aplicación de la presente Ley será la Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social. Como así también en su Artículo 5° establece que las Empresas Operadoras “…dar prioridad de trabajo a las empresas locales que presten servicio en esta jurisdicción…”

Sumado a ello, se guardan registros de reclamos que datan del año 2005, en donde en Concejal, mandato cumplido, Teodoro Camino, en Resolución N° 211/05 en su Artículo 1° solicitaba al Gobierno Provincial se priorice en un 80% la mano de obra de Las Heras y en su Artículo 2°, que sea la Sub-secretaria ocupe el lugar de “Policía” como contralor.

El Sr. Teodoro Camino, hoy ocupa el cargo de Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz.

Debemos salvaguardar, en estos tiempos de crisis, a todos aquellos vecinos que están debidamente radicados, invirtiendo y aportando con sus compromisos para con el engrandecimiento de nuestra ciudad. (Prensa H.C.D.)

Previous post

Se realizó una nueva sesión y se trataron 18 puntos

Next post

Clausuraron la base de OIL en Las Heras

No Comment

Deja un comentario