PolíticaProvincialesSociedad

Yapura solicita a la Gobernadora la autonomía Municipal para disponer las apertura y horarios de atención

Las Heras-, A través de la página del Honorable Concejo Deliberante, comunican que la Presidente del H.C.D Sra. Andrea Yapura, y haciendo uso de sus atribuciones, solicita mediante Resolución al Gobierno Provincial de Santa Cruz, en la persona de la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner, Alicia Margarita, se otorgue a la Localidad de Las Heras la autonomía Municipal. Quienes tendrán la facultad de disponer y/o definir la apertura y horarios de atención, según los rubros de actividades Comerciales..

Visto la preocupación alarmante y critica que atraviesa hoy la ciudadanía de Las Heras en general.

Es por ello que considera, que las responsabilidades y compromisos que viene realizando y ejecutando los dirigentes del “COE” local, a partir del inicio de la epidemiologia sanitaria en la propagación del virus Covid-19 en la localidad de las Heras son satisfactorios.

En consecuencia, se adoptaran diversas medidas de alcance general y especial para la Localidad de Las Heras, conforme a la evolución de la situación epidemiológica, que se llevara a cabo de manera responsable con plataformas y programas de trabajo mediante la autonomía Municipal en vinculación directa con los dirigentes del “COE” en base a los índices ajustados por requerimiento de la población, (Ver Zonificación Urbana): Riesgo bajo, Riesgo medio; Riesgo alto y Alarma epidemiológica y sanitaria.

Para la concreción de las siguientes medidas, que resulta imperioso continuar con las reglas y estructuras de conductas generales y obligarías que se hayan dispuesto oportunamente, apelando en esta instancia a la responsabilidad individual, solidaria y empatía de cada ciudadano de la Localidad de Las Heras, respetando y cumpliendo los protocoles existentes.

El citado instrumento legal, en su parte reza los siguiente:

ARTICULO N ° 1: SOLICITAR, al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en la persona de la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner, Alicia Margarita, que se revea la caracterización epidemiológica de la jurisdicción que la situación es diferente en cada una de las localidades de la Provincia. Es por ello que le solicitamos que se otorgue a la Localidad de Las Heras la autonomía municipal. Quienes tendrán las facultades de disponer y/o definir la apertura y horarios de atención, según los rubros de actividades comerciales. En atención a la economía y financiara que atraviesan los comerciantes de la Localidad es devastadora y preocupante por las medidas de cierre, por el cual se pide flexibilizar las medidas adoptadas que se están implementando, por parte del gobierno Provincial.

ARTICULO N ° 2: SOLICITAR, al gobierno de la Provincia de Santa Cruz otorgar a la Municipalidad de la Ciudad de Las Heras la Autonomía Municipal, para definir las políticas relacionadas con las medidas de prevención ante esta situación de emergencia sanitaria epidemiológica debido a la propagación del virus Covid-19, en donde se darían facultades al COE para a crear e implementar normativas y plataformas de trabajo en los rubros Comerciales.

ARTICULO N ° 3: FACÚLTESE, a la localidad de Las Heras con autonomía Municipal y en concordancia con el COE local, para implementar los operativos de controles pertinentes de las medidas que se adoptaran en los instrumentos y normativas. Que, a los efectos de garantizar el cumplimiento de los dispuesto por el COE local, se podrá requerir la cooperación de las Fuerzas Públicas.

ARTICULO N ° 4: INVÍTESE, a los demás Honorables Concejos deliberantes de la Provincia de Santa Cruz el acompañamiento a la petición solicitado por “RESOLUCIÓN”, donde se le “Solicita la Autonomía Municipal Local – al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz”.

ARTICULO N ° 5: DESE DIFUSIÓN, en los distintos medios de comunicación locales.

ARTICULO N ° 6: COMUNÍQUESE y ELÉVESE COPIA, a la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia Santa Cruz.

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LAS HERAS, 28 DE MAYO DE 2021.-

Prensa : H.C.D

Previous post

Vidal. Falta menos para terminar el Polideportivo más grande de la provincia

Next post

Medio Provincial informan que Desplazarían a la Docente No Covid

No Comment

Deja un comentario