ProvincialesRegionalesSociedad

YPF bajo dos equipos. “Desde nuestro sindicato no vamos a permitir despidos”

Las Heras-, Así lo expresó el secretario adjunto del sindicato de petroleros privados Rafael Güenchenen luego de que YPF decidiera bajar dos equipos de la empresa Quintana.

Durante las primeras horas de este lunes se pudo conocer que la operadora YPF decidió bajar dos equipos pulling de la empresa Quintana afectando aproximadamente a un total de 80 trabajadores. Inmediatamente desde el sindicato conducido por Claudio Vidal comenzaron a realizar las actuaciones correspondientes para salvaguardar los puestos de trabajo de los petroleros afectados.

En horas de la tarde de hoy el secretario adjunto Rafael Güenchenen encabezó una asamblea en la sede gremial de Las Heras para transmitir tranquilidad asegurando que desde el sindicato se está trabajando para garantizar la fuente laboral.

En este marco, Güenchenen manifestó que “Nos sorprendió la decisión de la operadora de bajar estos dos equipos, inmediatamente luego de conocer la noticia hemos iniciado una medida de fuerza con la intención de resolver el problema y de que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo y fundamentalmente de que los equipos sigan en actividad.

“Claudio Vidal ya se encuentra dialogado con la operadora para resolver esta situación, estamos a la espera de una conciliación obligatoria para retrotraer los telegramas de despido, no vamos a permitir de ninguna manera que los trabajadores se queden en la calle” aseguró.

Por su parte Hernán Elorrieta, miembro de comisión directiva del sindicato indicó, “Estas maniobras que realizan las empresas solo buscan negociar contratos, desde nuestro sindicato vamos a garantizar la continuidad de los trabajadores, estamos atravesando momentos muy difíciles, este gobierno nacional que se va trajo muchas cosas malas para la actividad y hoy se está reflejando porque ellos se van pero están dejando empresas devastadas, contratos terminados que no se renuevan, pero a pesar de toda esta situación estamos convencidos del trabajo que venimos haciendo y por eso hoy les aseguramos a los trabajadores que van a seguir trabajando”. (El Espejo Diario)

Previous post

La escuelita petrolera cerró su ciclo 2019

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Así vivieron los 34 Años de la ESCUELA ESPECIAL N° 7

No Comment

Deja un comentario