NoticiasRegionales

“YPF genero un cronograma de desinversión”

Regionales-, Claudio Vidal se reunió con los delegados de Caleta Olivia para informa el estado de las negociaciones con las operadoras y las gestiones para evitar despidos en la industria petrolera.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado indicó que “la falta de inversión ha generado malestar, estamos informando sobre las negociaciones con el Ministerio de Trabajo, esta semana y la otra tenemos reuniones, hay situaciones que pasan la instancia del dialogo, YPF ha generado un cronograma de desinversión”.

Vidal citó que la operadora estatal “presento un esquema menor de operaciones que va a generar una caída del trabajo”.

En este sentido el dirigente expresó que “vamos a dar pelea en defensa de los trabajadores, hemos pedido paritaria y se niegan a sentarse a la mesa, no voy a firmar ninguna flexibilización laboral, y el paro se define en plenario entre todos”.

“Hago responsable a YPF de lo que pueda pasar, ellos dejaron de perforar, no queda otra que empezar este plan de lucha”.

Respecto a las acciones a seguir, Vidal anticipó que continuará “caminando el yacimiento y respetaremos la decisión de la mayoría, estamos dialogando con los otros gremios entendemos que si se cae la actividad petrolera, se cae los ingresos para todos los trabajadores de la administración pública”.

Para finalizar Vidal dejo en claro que las diferencias internas son menores “hay cosas más importantes, que son de defender los puestos de trabajo y la actividad en un año duro, los empresarios vienen por los trabajadores y no lo vamos a permitir”. (Nota: Prensa S.P.yG.P.S.C.)

Previous post

Intendente recorrió instituciones educativas en el comienzo de la Campaña “Separar nos une”.

Next post

Carambia recibió a dirigentes del Club de Leones

No Comment

Deja un comentario