NoticiasRegionales

YPF notificó a SP Argentina que debe dar de “baja 7 equipos”

Regionales-, La decisión de la operadora de bandera fue dada a conocer ayer por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz. Pablo Méndez, delegado de SP Argentina, señaló a La Opinión Austral que 140 petroleros santacruceños se ven afectados. Habrá bloqueos contra los objetivos de ambas empresas en Las Heras, Cañadón Seco, Pico Truncado, Los Perales y Caleta Olivia.

Con la decisión de YPF recrudece el reclamo contra SP Argentina en mano de los trabajadores.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz dio a conocer en la tarde de ayer que la operadora de bandera (YPF) envió una Carta Documento a la empresa SP Argentina indicando que un total de 7 equipos deberán “ser dados de baja”.

Pablo Méndez, delegado del gremio, explicó a La Opinión Austral que seis equipos están ubicados en Santa Cruz, y dio a conocer que con esta decisión corre peligro el futuro laboral de 140 trabajadores santacruceños.

Carta documento

El escrito enviado por YPF a SP Argentina señala que “en relación a los servicios de perforación y workower brindados por SP Argentina en las provincias de Chubut y Santa Cruz”, “en virtud del derecho conferido, informamos que YPF ha determinado la desafectación de los siguientes equipos: equipo SP 36 (Chubut), equipo SP 02, equipo SP 07, equipo SP 09, equipo SP 15, equipo SP 25, equipo SP 35”, los últimos seis asentados en Santa Cruz.

La notificación “constituye el aviso de desafectación de equipos por parte de YPF, sin perjuicio de la obligación de abonar los 30 días de preaviso, según lo establecido en la Carta de Oferta”.

A la baja

El delegado sindical en SP, Méndez explicó a este matutino que la totalidad de esos equipos “se encontraba en stand by, el personal asistía a su lugar de trabajo y percibía sus haberes”, y detalló que “ahora YPF pide la baja directamente”.

Frente a esto, desde el sindicato indicaron que “no hay certezas sobre la continuidad laboral de 140 petroleros de Santa Cruz”, y sostuvo que SP Argentina fue notificada este lunes, pero recién ayer se dio a conocer al sindicato la decisión tomada por YPF.

Pero el conflicto entre los trabajadores y la parte empleadora no concluye allí, pues el gremio petrolero de base desde la semana pasada bloquea algunos objetivos de SP e YPF en Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, y adelantaron que ahora el conflicto se extenderá a Caleta Olivia y Los Perales.

Ese conflicto se debe a una mala liquidación salarial al personal y por telegramas de despidos, con este conflicto sin resolver sumado a la baja de equipos solicitada por YPF, las máximas autoridades de la entidad sindical viajarán una vez más a Buenos Aires en búsqueda de una solución favorable a los trabajadores. (La Opinion Austral)

Previous post

Gobernadora aceptaria derogar la ley de lemas

Next post

Se entregó acta de adjudicación de viviendas del Barrio Petrolero “Nestor Kirchner”

No Comment

Deja un comentario