Regionales-, Marcela Pereyra, una habitante de la zona, en los últimos inició una campaña de firmas para que se repare la ruta Nacional 3 en el tramo Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia. (Hace click acá y firmá la petición.) “Necesitamos que reparen con urgencia la ruta porque está en peligro la seguridad de las personas que transitan diariamente por razones laborales, de salud o simplemente por un viaje de esparcimiento”, argumentó al realizar su pedido en la plataforma Change.org. “No podemos permitir que sigan transitando los vehículos con el estado actual de la ruta. Debemos luchar para que nuestra voz llegue a quienes tienen el poder de tomar la decisión y comenzar con las acciones de reparación. Te pido tu colaboración para que firmes la petición”, agregó Pereryra. Hasta el momento el pedido ya fue firmado por más de 2000 personas, y muchas manifestaron lo peligroso que resulta transitar por ese tramo de la ruta que depende de Vialidad Nacional. En ese sentido, se debe recordar que en las últimas semanas la Municipalidad de Comodoro también pidió al organismo por la reparación de la ruta 3, pero en la zona urbana que cruza el interior de la ciudad.
Archivos diarios:31 julio, 2018
“Es imperiosamente necesario que el sector político patagónico reaccione, exija y haga recapacitar al Gobierno Nacional”
Nacionales-, “Recorte de Asignaciones Familiares en la Patagonia”. A raíz de la eliminación de las ‘Zonas Diferenciales’ de las Asignaciones Familiares que determinó el Gobierno Nacional, desde Sindicatos Unidos Santa Cruz manifestaron que se exigirá la inmediata cancelación de dicha medida, que «significa una importante pérdida para el bolsillo de los trabajadores, con una quita del 53 % de las asignaciones». Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego son las provincias apuntadas por el Decreto Nacional. Así lo expresó Claudio Vidal, Secretario General de dicha organización, quien manifestó que “los patagónicos no podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando seguimos viendo cómo Macri atropella los derechos adquiridos de los patagónicos con este tipo de recortes, elevando el piso y bajando el techo para poder contar con el cobro de las asignaciones familiares”. En este sentido, Vidal aseveró que “es imperiosamente necesario que todo el sector político de la región patagónica reaccione, exija y haga recapacitar al Gobierno Nacional que los trabajadores del sur no tienen que pagar el ajuste. Al contrario, una región con los principales recursos que abastecen al país no puede ser bofeteada cada dos días con decisiones que le pegan directo a los que menos tienen”. A raíz de esto, el referente gremial manifestó que «desde Sindicatos Unidos se tomarán las acciones que sean necesarias para que no se sigan ejecutando éste tipo de medidas desde Nación en contra de los intereses del bloque patagónico y sus trabajadores”.
González, sobre el conflicto de la carne: «Los Sindicatos buscan una discusión que logre mejorar los precios»
Provinciales-, El vicegobernador volvió a apoyar el proyecto de habilitación de mataderos rurales. Negó que la iniciativa vaya en contra de las normas sanitarias, y enfatizó la importancia de mejorar no solo los precios, sino tambien la calidad. «Se instalará un debate interesante» manifestó. El vicegobernador Pablo González se pronunció a favor del debate que ya está instalado a nivel provincial con respecto al proyecto de habilitación de mataderos rurales presentado por el Sindicato Petrolero, y acompañado por las más de 30 entidades que conforman Sindicatos Unidos, buscando abaratar el precio de la carne. «Me parece que nadie está a favor de que haya mataderos clandestinos en la provincia, y en no respetar las normas de sanidad. Lo que creo que hay que hacer es buscar una discusión que logre mejorar los precios, que creo que eso es lo que están pidiendo todos los sindicatos», indicó González. «Creo que se instalará un debate interesante, donde se buscará mejorar los precios mejorando la calidad», enfatizó. «LA GENTE NECESITA RESPUESTAS» En otro punto de la entrevista, el vicegobernador resaltó las «manifestaciones de todos los sindicatos» sobre este tema, agregando que este «es un debate que hay que dar porque creo que todos estamos de acuerdo que la gente necesita respuestas». «Nadie está a favor de la clandestinidad y este es un tema a estudiar», concluyó.
Costa: “el gobierno provincial tiene recursos y debe aumentar las asignaciones familiares y realizar paritarias urgentes»
Provinciales-, Eduardo Costa se refirió a las finanzas públicas de Santa Cruz que mejoraron mucho en los últimos meses por los incrementos en el petróleo y el gas, la recaudación de impuestos y la mayor coparticipación decretada por Nación. Además, pidió que se actualicen los montos que paga en las Asignaciones Familiares para igualarla a los montos de las que paga el Gobierno Nacional. “Alicia Kirchner y su gobierno reconocieron públicamente que la Provincia aumentó sus ingresos, tal como venimos diciendo nosotros. Eso demuestra que la provincia no tiene problemas de falta de recursos sino que hay una mala distribución y falta de transparencia”, destacó Costa. Costa también mencionó que el Gobierno de Alicia Kirchner sigue sin prestar la menor atención a la crítica situación que viven los jubilados, los trabajadores de la educación, la salud, los judiciales, los trabajadores de servicios y de la administración pública a pesar de que siguen aumentando las regalías, la coparticipación y muchos otros ingresos que entran a la Provincia. En cambio, el Gobierno provincial sigue preocupándose por la elección en la provincia de Buenos Aires y aumentando el staff de sus empleados estatales. “Santa Cruz tiene más regalías, más coparticipación pero no aumentó los salarios de sus empleados sino que siguió incrementando el gasto político, sumando militantes a la planta permanente del estado y realizando gastos sin control”, sentenció Costa; quien agregó que ahí justamente radica la necesidad de un cambio y de acciones claras. Según remarcó Costa la provincia recibe 3200 millones de pesos por mes y gasta en salarios y jubilaciones 1600 millones de pesos, sin embargo, no está claro por qué decide pagar salarios fuera de tiempo y forma si tiene los ingresos suficientes para hacer frente a sus gastos. «Lo que necesita la Provincia es mayor transparencia para que todos los santacruceños puedan conocer en qué se está gastando el dinero público que Alicia dice que no tiene”, reafirmó. Costa aseguró, a su vez, que no hay motivo para que el Gobierno Provincial no aumente las asignaciones familiares que tiene congeladas desde el 2015 en 675 pesos: “La Gobernadora de Santa Cruz salió a pedirle a Macri que no atente contra la calidad de vida de los trabajadores mientras la provincia paga a sus trabajadores una asignación miseria”, sentenció. Cabe destacar que, en el caso de la Asignación por hijo, los trabajadores dependientes del régimen nacional percibían hasta el decreto 702/18 conocido hoy, $2.800 por hijo, es decir, cuatro veces más que lo que paga la provincia. Con el recorte implementado, el valor nacional quedará en $1.500. Para finalizar, Costa dijo que no se puede permitir que el ajuste recaiga sobre los trabajadores que son, en definitiva, quienes están pagando los platos rotos de la mala administración del Gobierno Provincial.