PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Abboud: Hay más de 2.200 efectivos en toda la provincia trabajando con mucho compromiso y dedicación

Provinciales-, El Superintendente de Seguridad de Santa Cruz, Dante Abboud se refirió al gran despliegue policial que se montó en toda la provincia desde que inició la cuarentena social obligatoria. Más de 100.000 personas fueron identificadas en el marco de los controles..

En diálogo con Voces y Apuntes, Dante Abboud explicó que se encuentra ahora en Caleta Olivia manteniendo reuniones y supervisando la actividad en los diferentes puestos de control en los accesos a la ciudad. “Desde la institución tenemos aproximadamente 2.251 efectivos policiales afectados a toda este operativo, a lo largo ancho de nuestra provincia. Hasta ahora lo están desarrollando de manera excelente, con mucho compromiso y mucha dedicación”, explicó.

En cuanto a los operativos que se realizan las 24 horas en los tres accesos a la ciudad, Abboud comentó que: “son operativos fijos y que van a estar mientras lo demande la situación. Recién llevamos un mes, y estimamos que se va a extender por un buen tiempo. Tenemos que optimizar los recursos porque va a ser desgastante para nuestra gente si es que esto va para rato”.

Abboud detalló que el personal se encuentra trabajando bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud, con todos los elementos de protección necesaria y bajo los protocolos que demanda la situación. “Se han tenido que cambiar un montón de modalidades a las que no estábamos acostumbrados. Hoy ya es parte de nuestra actividad diaria estar con barbijos y guantes”.

Como balance final en el primer mes de operativos, explicó que más allá de algunos inconvenientes como la situación del prefecto asesinado en Puerto Deseado y otros casos de violencia contra la autoridad registrados en Caleta Olivia, Puerto San Julián y Rio Gallegos, el balance es positivo ya que se ha podido identificar a más de 100.000 personas en toda la provincia. (Voces y Apuntes)

Previous post

Sindicato Petrolero en concordancia con YPF implementan protocolos de salud en los yacimientos

Next post

Yapura solicita extender horarios en algunos servicios

No Comment

Deja un comentario