PolíticaProvincialesRegionales

Sindicato Petrolero en concordancia con YPF implementan protocolos de salud en los yacimientos

Provinciales-, La operadora YPF se sumó al Gremio que conduce Claudio Vidal para llevar adelante los protocolos de salud controlando, mediante test de olfato y de temperatura, la entrada a los yacimientos, para asegurar la salud de sus empleados. Por la situación, tras la reunión, habló con los medios el Dr. Ariel Varela, quien fue parte de la misma, junto a Pablo Carrizo, referente gremial y el Dr. Javier Geller, coordinador de medicina laboral en YPF .

«Nosotros hace un mes tuvimos una reunión con el ministerio de Salud donde bajamos un lineamiento, donde le ministerio de Salud pone en garantía el tema de los controles para poder realizar en la entrada a los yacimientos y es un trabajo en forma operativa, en terreno, que es a nivel nacional creo el primero, que hemos salido a trabajar de esta manera con todas las medidas de bio seguridad que conlleva», comentó Varela.

Sobre la reunión, dijo que «hoy estuvimos una charla muy importante con el Dr. Geller del área de salud de YPF, para implementar ciertos criterios médicos como de protocolos y darle la mayor seguridad a los trabajadores. El control lleva el testeo de la temperatura, del olfato, estamos por implementar la oximetría de pulso que es la oxigenación en sangre, para detectar algunos casos que el Covid a veces da falta de oxígeno en forma silenciosa “ indicó. (Prensa Sindicato de Petroleros)

Previous post

Crisis petrolera. “Hay una orden de no pagar el 100% de los salarios”

Next post

Abboud: Hay más de 2.200 efectivos en toda la provincia trabajando con mucho compromiso y dedicación

No Comment

Deja un comentario