PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Anuncian que en Santa Cruz aun no es posible levantar todas las restricciones

Provinciales-, Lo dijo el ministro de Salud, Claudio García, en la visita que realizó este lunes a Caleta Olivia, cuando fue consultado por El Patagónico, teniendo en cuenta que los contagios COVID virus suman actualmente 86 y desde hace tres semanas no se producen casos letales en Santa Cruz.

“No es posible levantar todas las restricciones porque la pandemia sigue vigente y ayer se diagnosticaron más de ochocientos casos positivos y muchas personas fallecidas en todo el país” expresó el titular de la cartera sanitaria provincial, quien se hallaba acompañado por el director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní (foto).

En ese contexto dijo que “lamentablemente esta pandemia tiene plena vigencia y todavía no entramos en un estado de endemia (enfermedad circunscripta a una zona) y resaltó que “además estamos ante un alerta epidemiológica nacional por la Gripe A” que apareció en 2017 “y aún sigue impactándonos” aunque se la pudo controlar con una vacuna.

En tal sentido, añadió, hasta que no se pueda controlar el COVID con vacunas y sigan existiendo localidades con transmisión comunitaria como Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate, “seguiremos con las restricciones y seremos muy cautos para levantarlas”.

A todo esto vale recordar que los últimos casos positivos detectados el domingo fueron 11 entre 134 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales (6 en El Calafate, 4 en Río Gallegos y 1 en Puerto Santa Cruz).

Del total de 86 contagios activos, 44 corresponden a Río Gallegos, 15 a El Calafate, 12 a Caleta Olivia, 7 a Puerto Santa Cruz, 2 a Pico Truncado, 1 a Perito Moreno, 1 a 28 de Noviembre y 1 a Puerto Deseado. (El Patagonico)

Previous post

La obra tiene garantía y la empresa FABRI S.A. debe volver a hacer la obra de asfalto

Next post

R. Gallegos: Detenido por romper una estatua y en Las Heras mujeres golpeadas esperan justicia

No Comment

Deja un comentario