CulturaEntretenimientoProvincialesRegionalesSociedad

Asi quedo conformada la delegación que nos representará en el Pre Cosquin 2022

Las Heras-, Desde el Ente Cultural Austral dependiente de la Municipalidad de Las Heras, se llevó a cabo durante los días 16 y 17 de octubre, la sede Las Heras del Pre Cosquin, convocando artistas de toda la provincia, que compitieron en los distintos rubros, buscando un lugar en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui del mítico festival de Folclore que en el 2022 que volverá a la presencialidad, según confirmó el propio maestro de ceremonias de Cosquin, Claudio Juarez..

Dicho evento se desarrolló en el Centro Cultural YPF en modalidad presencial con aforo al 80% de personas de manera libre y gratuita; a su vez fue transmitido via streaming por la página oficial de la Municipalidad de Las Heras.

El mismo fue llevado adelante bajo la locución del maestro de ceremonia oficial de Cosquín Claudio Juárez, junto al locutor regional Guillermo Rodríguez y la locutora local Yanina Figueredo.

Luego de dos dias de competencia, el jurado compuesto por:

Mario Alvarez Quiroga y Horacio Burgos (Jurados en Música) y Liliana Randisi con Daniel Alberto Sanchez (Jurados en Danza), definieron la delegación lasherense que viajará a Cosquin, Córdoba.

Ellos son:

  • SOLISTA VOCAL: Jairo Bernacki- Daniela Vallejos.
  • DUO VOCAL: La Toba.
  • CONJUNTO VOCAL: Voces del Viento.
  • SOLISTA INSTRUMENTAL: Ariel Carrizo.
  • TEMA INÉDITO: “El Norte aquí en el Sur”, Pablo Villacorta.
  • SOLISTA DE MALAMBO: Salazar Diego Fabián.
  • CONJUNTO DE MALAMBO: Edhucar
  • PAREJA DE BAILE TRADICIONAL: Javier García y Luciana Enrique.
  • PAREJA DE BAILE ESTILIZADA: Ayelen Alvarez y Miguel Saavedra.
  • CONJUNTO DE BAILE FOLCLÓRICO: Nuevos Vientos, Ballet.

A modo de cierre el maestro Horacio Burgos dicto una master class para músicos e instrumentistas, concierto en vivo, como también lo realizo el reconocido músico Mario Alvarez Quiroga.

Fue posible la realización gracias al trabajo en conjunto con las diversas áreas municipales como: Guardia Urbana Municipal, Sub secretaria de Turismo, Sub secretaria de Cultura, Centro Cultural YPF, Prensa y Difusión Municipal, equipo de Streaming.

Con el acompañamiento permanente del secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez y el intendente Dr. Jose Maria Carambia .

Previous post

Continua la alerta meteorológica por fuertes vientos y recomiendan no viajar

Next post

Gran cierre de Camila Garay en la Feria Provincial del Libro

No Comment

Deja un comentario