PolíticaProvincialesRegionales

Concejal Yapura solicita a Provincia, pintar y señalizar las rutas N 43 y N 12

Las Heras-, La Concejal Yapura presento un Proyecto de Resolución a sus pares para solicitar al Gobierno Provincial y a la Dirección de Vialidad Provincial, realizar todas las gestiones pertinentes necesarias para suministrar una pronta solución a las Rutas Provinciales N° 43 y N° 12, en el demarcado y señalización.

Mediante el mismo pone en consideración, que la Ruta Provincial N° 43, que une a las Localidades de Las Heras y Pico Truncado, y las Ruta Provincial N° 12 que une las Localidades de Pico Truncado, Cañadón Seco y Caleta Olivia.

Es de gran circulación de tránsito, por las actividades que se desarrollan en los accesos a la ruta, que da por la actividad Petrolera, Minera y Comercial, al mismo tiempo la demanda de circulación a los centros médicos de alta complejidad. Siendo uno de los principales centros de concurrencia la Ciudad de Caleta Olivia.

Asimismo, se hace de suma importancia el demarcado y señalización de las Rutas Provinciales, dado que ello genera inconvenientes a la hora de circular en horarios Nocturnos y además en épocas invernales que, dificulta la visibilidad provocada por la densa de neblina. Uno de los factores más importantes es el prevenir accidentes fatales por la falta de señalización, y de comunicar a quienes transitan por primera vez la ruta en los controles Policiales, como así también informar a los turistas.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente: ARTICULO N°1: SOLICITAMOS, al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en la persona de la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner, Alicia Margarita, para realizar todas las gestiones pertinentes necesarias para suministrar una pronta solución a las Rutas Provinciales N° 43 y N° 12, el demarcado y la Señalización.

ARTICULO N° 2: SOLICITAMOS, a la Dirección General de Vialidad Provincial Planificar las inversiones correspondientes y ejecución la obra, en el demarcado y señalización de las Rutas Provinciales N° 43 y N° 12, en todos sus tramos, Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Cañadón Seco y la Ciudad de Caleta Olivia.

ARTICULO N°3: COMUNÍQUESE y ELÉVESE COPIA, a la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia Santa Cruz, Diputado por Pueblo Sr. Elorrieta, Hernán, Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Las Heras, Dirección General de Vialidad Provincial, además dependencias que correspondan, Regístrese, Publíquese y Cumplido ARCHÍVESE.

ARTICULO N°4: INVÍTESE, a los demás ediles de los Bloques Parlamentarios el acompañamiento a la petición solicitado por “RESOLUCIÓN”,

ARTICULO N°5: DESE DIFUSIÓN, en los distintos medios de comunicación locales.

Previous post

Las 10 preguntas que respondió José María Carambia a un medio provincial.

Next post

Vidal y Carambia recorrieron Punta Loyola

No Comment

Deja un comentario