NacionalesPolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Cuando pase el censista, lo que pasa si no estás en casa..

Nacionales-, Este miércoles 18 se llevará a cabo el Censo 2022, y es feriado nacional para que la gente se pueda quedar en su casa y estar presentes cuando llegue el censista. Acá te contamos qué pasa si no estás en casa.

Este miércoles 18 es feriado nacional por Decreto debido al Censo 2022, para que las personas puedan estar en sus casas cuando pase el censista. Esto es lo que sucede si no estás en casa.

A pesar de que en algunas áreas rurales y viviendas colectivas el Censo ya comenzó, el motivo de que se declare feriado nacional es para que en todas las casas pueda estar presente una persona para responder las preguntas, ya que en caso de que no haya nadie o que mientas en las preguntas, las multas oscilan entre los $1.076,36 y los $106.799,35, según una resolución oficial de febrero de 2022.

Censo digital: El 33% de los santacruceños ya lo hizo

Por lo tanto, desde el Gobierno recomendaron que si vas a salir de tu casa, siempre quede alguien allí. Pero si completaste el Censo de forma digital, podés dejarle a algún vecino el comprobante de finalización del trámite para que se lo den a los censistas.

Para tener en cuenta: los censistas comenzarán la jornada de trabajo a partir de las 8 de la mañana y hasta las 20 horas seguirán censando casa por casa.

Según informó el INDEC, la página del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 estará disponible hasta el mismo miércoles 18 de mayo a las 8 para completarlo virtual.

Además, de acuerdo a la Ley 24.254, entre las 00 y las 20 del 18 de mayo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

También estarán cerradas las confiterías, restaurantes, rotiserías, panaderías, casas de expendio de bebidas, y todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes. Sólo habrá guardias de servicios esenciales. (Tiempo Sur)

Previous post

Ediles y Diputado hacen petición al Gobierno Pcial para la reparación de establecimientos educativos

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Continua en el cine: Doctor Strange. Multiverse of Mad

No Comment

Deja un comentario