CulturaNacionalesRegionalesSociedad

Desde Salta a Las Heras, llego el Busto del Gral. Martin Miguel de Güemes

Las Heras-, El pasado 17 de Septiembre, inicio su viaje hacia nuestra ciudad, desde Metán Salta, un busto del Gral. Martin Miguel de Güemes, realizado en el Fortín Tuscal de Velarde, siendo trasladado por miembros del Fortín M. M. de Güemes de Comodoro Rivadavia, y llegó a Las Heras, para posteriormente ser emplazado.

Este evento sin precedentes, lleva el nombre de “Glorioso Homenaje Federal ante el Busto del Gral. Güemes”, y recorrió distintos puntos del país donde se realizaron diversas ceremonias de homenaje, en el año del bicentenario del paso a la inmortalidad de nuestro héroe gaucho.

En la madrugada del 17 de septiembre, se realizó la velada al pie del busto, recreando la tradicional “Guardia Bajo las Estrellas” del 16 al 17 de junio, con cambio de guardia entre gauchos e infernales y posteriormente inició el recorrido por los lugares emblemáticos de la ciudad y del Circuito Guemesiano.

Cada busto realizado en hierro y cemento, por gauchos del fortín, no solo lleva una estructura física que se pueda contemplar, sino el reconocimiento en todo el territorio nacional como un líder que, junto a otros próceres como Belgrano y San Martin, idearon y trabajaron por una patria libre y soberana.

Previous post

Mercado solicito llamar a la plaza del B Perón, Rastros de Avestruz

Next post

Si dirigentes como Puricelli y Acevedo nos acompañan, significa que vamos por el buen camino

No Comment

Deja un comentario